Setue y Airbnb lanzan campaña para atraer nómadas digitales a BCS
La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur y Airbnb lanzaron una campaña para posicionar al estado en uno de los principales destinos para nómadas digitales. Durante la presentación de la alianza ante medios de comunicación locales y anfitriones de la plataforma, destacaron que, en los primeros seis meses de este año, las estancias de 28 días o más en la media península reservadas a través de Airbnb representaron un 16% del total de noches reservadas.
En este sentido, el director de la plataforma en México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, enfatizó que el propósito es aumentar dicha cifra.
“Les quiero compartir que uno de los objetivos de la campaña que les vamos a compartir el día de hoy es vincular bajo una perspectiva de sustentabilidad a este grupo que utiliza la plataforma con las comunidades locales para contribuir al desarrollo económico, la inversión responsable en el destino turístico, siempre en apego a las leyes y normas, por supuesto, que rigen la vida pública en cada lugar”, apuntó.
Destacó que, según un estudio de Oxford Economics, en Baja California Sur, en 2021, los gastos de los huéspedes que utilizaron el portal fueron de 7,480 millones de pesos. Dicha cifra no incluye los gastos de reservación.
Por su parte, la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, enfatizó que estas estrategias de promoción ampliarán la oferta del estado.
“Vamos a tener otro segmento, otro mercado de turistas. Las nuevas formas de hospedaje, por lo tanto, son una realidad y deben considerarse en este nuevo escenario turístico mundial. En las últimas décadas, las formas de viajar se han diversificado, no solo por la emergencia de las aerolíneas de bajo costo que han permitido que más personas viajen en el mundo, sino también por la mayor participación de las tecnologías del Internet”, manifestó.
De acuerdo con los datos de la empresa, en el estado existe un total de 3,000 anfitriones; es decir, 3,000 personas que alquilan sus viviendas o departamentos a vacacionistas o nómadas digitales.