Sí habrá clases en Baja California Sur este lunes, pese a estragos de “Hilary
Pese a los estragos dejados por “Hilary” en Baja California Sur, principalmente en el municipio de Mulegé, este lunes sí habrá clases en los niveles medio superior y superior. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que los estudiantes deberán regresar a las aulas, y que hay buena disposición por parte de las instituciones educativas para que esto ocurra.
El mandatario estatal destacó que esto también aplica para todas las oficinas del Gobierno del Estado, las cuales deberán retomar sus actividades normales.
“En cuanto a las escuelas de Mulegé no tenemos reporte de daños importantes. Como donde más afectó fue la zona Pacífico Norte y Santa Rosalía. En Santa Rosalía muy buena disposición del TEC […] Vamos a animarnos. Vamos a levantarnos bien; no a provocar que la gente aproveche. Ya les dije a los trabajadores el día de ayer: ‘El lunes todo el mundo en sus puestos”, declaró.
El único plantel de nivel superior en el que no habrá clases es el Instituto Tecnológico de La Paz. Donde las tormentas provocaron problemas en la red de energía eléctrica. El gobernador afirmó que ya se está trabajando en atender la situación cuanto antes.
Castro Cosío resaltó que los maestros de educación básica también deberán presentarse a los planteles, los cuales esta semana tienen el Taller Intensivo de Formación Continuo para Docentes.
“Que el lunes pasen a sus escuelas. Se suspendería el taller, pero que nadie se quede en casa. Pasen a sus escuelas y ayuden en todo lo que puedan. Siempre los ministerios se han destacados por ir a ayudar a que su escuela esté lista y el martes reinicien ya sus actividades de carácter de actualización docente”, manifestó.
El gobernador hizo un llamado a los trabajadores de la educación, del Gobierno del Estado y a la ciudadanía en general a que se unan en la limpieza de las calles de Baja California Sur para que las actividades de todos los sudcalifornianos regresen a la normalidad.