signan 132 MDP a programas de vivienda, agua potable y electrificación en BCS
La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Humano, ha destinado este recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), informó el subsecretario Juan Enrique Ramos Ríos.
Ramos Ríos explicó que el presupuesto, que representa un aumento del 73% respecto al año pasado, será utilizado para financiar proyectos en localidades con alta marginación y pobreza extrema, asegurando mayor bienestar para los sudcalifornianos.
“Es una asignación histórica en comparación con los 76 millones del año pasado”, indicó el subsecretario. Añadió que el Instituto de Vivienda (INVI) recibió más de 35 millones de pesos para programas como “Piso firme” y “Cuarto dormitorio con baño”.
La Comisión Estatal del Agua (CEA) también fue beneficiada con más de 20 millones de pesos para ampliar la red de agua potable en comunidades prioritarias y para la construcción de una desaladora en Isla Natividad.
Además, se destinaron más de 75 millones de pesos para ampliar la red de energía eléctrica en zonas que carecen de este servicio, utilizando tanto energía alterna como convencional, destacó la Subsecretaría.
Finalmente, Ramos Ríos subrayó la importancia de administrar estos recursos de manera transparente, para avanzar en el desarrollo social y humano en Baja California Sur, mejorando la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
HV