Siguen sin disminuir los aparatosos accidentes viales en Los Cabos
Entre el 06 al 11 de febrero se suscitaron aparatosos accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos, la mayoría de estos dejaron múltiples personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y caos vehicular en las principales vías de movilidad.
El pasado lunes arrancó la semana con un fuerte choque, ya que el conductor de un automóvil impactó en contra de una palmera sobre el boulevard Paseo de la Marina, esto en la zona centro de Cabo San Lucas, lo que alertó a los cuerpos de emergencias quienes brindaron atención al pasajero de dicha unidad.
Para el martes 07 de febrero los accidentes continuaron en la delegación sanluqueña, ya que el conductor de una motocicleta resultó gravemente lesionado al volcar sobre la calle Isla Haití de la colonia El Caribe, también en este hecho fueron alertados paramédicos de Cruz Roja, trasladándolo a un hospital para su atención más especializada.
La mitad de semana se tornó intensa para los cuerpos de emergencias al registrarse tres accidentes, el primero de ellos dejando más de 10 personas lesionadas, de acuerdo con testigos en la zona, una carambola que involucró seis unidades a la altura del kilómetro 1.9 de la carretera Transpeninsular movilizó a unidades paramédicas y bomberos de Cabo San Lucas
El percance vehicular tipo carambola ocurrió poco antes de las 09:00 de la mañana del miércoles 8 de febrero sobre el boulevard Hidalgo de la colonia Brisas del Pacifico, un camión tipo revolvedora; la cual presumiblemente se quedó sin frenos, un camión de transporte público, una camioneta pick up, una camioneta cerrada, un automóvil y una vagoneta fueron las unidades que se vieron envueltas.
Por lo anterior, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Protección Civil y diversas unidades paramédicas acudieron al lugar para atender a las personas heridas, hasta el momento desconociendo el número exacto de estas, pero se estima fueron 25 lesionados.
Cabe mencionar que dentro de la unidad de transporte público resultaron el mayor número de personas lesionadas, ya que esta unidad fue impactada por el camión tipo revolvedora, por lo que personal de emergencias se dedicó a extraer del interior a las mismas.
Horas más tarde, pero sobre el kilómetro 17, a la altura del hotel Grand Velas un choque por alcance dejó una persona lesionada, hecho que ocasionó intenso tráfico con dirección Cabo San Lucas-San José del Cabo.
Ese mismo miércoles, pero en la colonia Chamizal de San José del Cabo, un motociclista resultó gravemente al haber sido impactado por un carro, ocasionando que el jinete de acero cayera sobre la cinta asfáltica, y con ello, fuertes lesiones que ameritaron llamar a los cuerpos de emergencias a las calles Paseo del Pescador y Julia Navarrete.
El exceso de velocidad y la pérdida de control del conductor con su vehículo pudo haber ocasionado que éste volcara y cayera 10 metros de profundidad en un barranco, sobre el kilómetro 10.5 de la carretera transpeninsular, a la altura de playa Las Viudas.
En atención al hecho de tránsito, arribaron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, unidades paramédicas y agentes de Guardia Nacional división carretera, quienes se encargaron de controlar el tráfico vehicular.
Arrancó el fin de semana con tres fuertes accidentes sobre la carretera Transpeninsular, lo que ocasionó intenso tráfico vehicular en la delegación de Cabo San Lucas.
El primer hecho ocurrió a la altura de Galerías el Triunfo, colonia El Tezal de Cabo San Lucas, todo pareció indicar que el exceso de velocidad originó un choque por alcance en donde se vieron involucrados dos vehículos. De manera simultánea y un kilómetro más adelante, uno similar ocurrió a la altura de una reconocida tienda departamental.
Sobre la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo, un camión de carga pesada impactó con un vehículo, el cual se presume no dejó personas lesionadas de gravedad, pero sí caos vehicular dada la hora que ocurrió, siendo después del mediodía.
De nueva cuenta en Cabo San Lucas, la noche del viernes un camión de transporte de personal hotelero y una camioneta particular se vieron involucradas en un fuerte accidente en calles de la colonia Leonardo Gastélum, lo que movilizó a unidades de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos de la delegación.
A las primeras horas del sábado 11 de febrero, una pipa que transportaba 20,000 litros de combustible volcó sobre el tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, a la altura del Acceso a Rancho San Lucas y Gasolinera Chevron mantuvo cerrada por más de nueve horas la vía de acceso a la delegación sanluqueña.
Lo anterior debido a las labores de limpieza del material derramado por personal de Protección Civil y bomberos de la comunidad, siendo abierto al tránsito después de las 09:00 de la mañana de ese sábado. Cabe mencionar que las autoridades municipales no informaron si tras el hecho resultaron personas lesionadas, así como el motivo de dicho percance vehicular.
Los hechos de tránsito continuaron ese mismo día, pero en cabecera municipal, ya que aproximadamente a las 05:00 de la tarde, un motociclista resultó gravemente lesionado al colisionar con otro vehículo en la intersección de la carretera federal y Avenida La Paz de la colonia Santa Rosa, hecho que ocasionó tráfico lento y movilización de cuerpos de emergencias.
En la noche del sábado, una volcadura a la altura de Las Veredas dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor de seis años, siendo necesaria la atención de paramédicos y personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, quienes llevaron a cabo maniobras de rescate y extracción de los ocupantes del vehículo.