Siguen saliendo a la luz más casos de descuidos infantiles; autoridades deben procurar su bienestar: Carlos Tinoco

0
108

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Carlos Tinoco, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, señaló que el reciente suceso de tres menores de edad encontrados deambulando a altas horas de la noche por la carretera Transpeninsular, a la altura de colonia Las Veredas en San José del Cabo, “es un recordatorio de que todavía hace falta una dependencia pública que de manera permanente cuide de los menores en Los Cabos”.

La verdad es que sólo hemos llegado a tener acciones a medias –puntualizó— en lo que respecta en procurar el cuidado de los menores de edad, ya que no contamos con un edificio o institución que en verdad se haga cargo de los que se encuentran en condición de riesgo, que en muchos casos son explotados en las calles locales.

“Nos preocupa porque al igual de estos menores no sabemos cuál va a ser su paradero o futuro, si a una muy temprana edad, se les encuentran en condiciones y lugares que no son aptos para ellos”, observó.

Y remató: en estas condiciones con mucha dificultad podrán crecer en un ambiente saludable.

Por ello, Carlos Tinoco insistió una vez más en el llamado ciudadano a las autoridades para que se atienda esta situación, porque “hasta la fecha no contamos con ningún lugar donde se atienda a estos menores y a pesar de que existen instituciones como la Casa Hogar u otras, hace falta más para ver por el desamparo de más de un niño o joven”.

Seguimos con el mismo problema de siempre -indicó- donde ante los ojos de todos hay casos de explotación infantil a altas horas de la noche, como se da en la marina en Cabo San Lucas y ahora también se están presentando casos de infantes que se encuentran en un descuido total por parte de sus padres.