Silla de autos para bebés disminuye en 70% las lesiones en siniestros viales

0
200

El experto en salud infantil, José Luis Ortega. exhorta a la población a utilizar sillas de protección en niños y niñas menores de 12 años. 

Al poner en marcha la campaña de prevención de siniestros viales “No te pases”, el jefe de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Ortega hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para poner cada quien de su parte ya que dijo el 70% de los siniestros graves pudieron haberse evitado.  

“Desafortunadamente los siniestros viales son los hechos que más llegan a fracturar un niño y cuales son los casos, en el que el niño viaja sin su silla de protección” informó el especialista. 

Si bien, es trascendental contar con más programas y herramientas de prevención, lo más relevante es la conciencia de la gente. La seguridad en las carreteras y vialidades va de la mano con la responsabilidad ciudadana mencionó que al manejar es común observar bebés en brazos cuando esto representa un inminente riesgo. 

“Está en el reglamento de tránsito que los bebés no deben viajar en asientos delanteros, todos los niños deben viajar en el asiento de atrás y todos los días vemos sentados niños de copiloto con la cabeza de fuera porque aparte llevan la ventanilla baja, y son causa de accidentes graves” enfatizó.

 El uso correcto de la sillita infantil reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial. 

Cabe señalar que el uso de la sillita infantil es obligatorio y se encuentra establecido en el reglamento municipal de tránsito, y es la forma más segura para el traslado de niñas y niños menores de 12 años, utilizando el modelo adecuado según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros del vehículo.

Escoger la silla correcta para los pequeños del hogar no es una tarea fácil ya que se deben tomar en cuenta una serie de factores para adquirir la silla correcta lo cual dependerá de la edad del menor y las condiciones de uso.  Ya que tienen fecha de vencimiento.