Se quedan sin agua tres colonias de La Paz por tubería reventada

0
312

Vecinos de las colonias Bellavista, Jardines del Sur y Carrizal resultaron afectados con el corte temporal del agua que realizó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), debido a una tubería de agua potable que colapsó, en el cruce de Luis Donaldo Colosio y avenida La Paz.

Por más de seis horas escurrieron litros de agua potable que llegaron a varios metros de la avenida Forjadores, una zona altamente transitada por automovilistas y peatones, mientras que una cuadrilla del organismo trabajaba en la reparación de la fuga.

En su momento, la encargada del Sector 4 del organismo municipal, Brenda Meza Ibarra, dijo que se trató de un tubo de 3 pulgadas, y añadió que se suspendería el flujo de agua:

“De manera temporal se suspenderá el servicio en lo que se da la reparación para evitar que haya tanto desperdicio de agua, en cuanto quede la reparación se abren nuevamente válvulas para proporcionar lo que corresponde tandeo el día de hoy”.

Empleados del Oomsapas tuvieron que esperar hasta que bajaran los niveles del agua para concluir la reparación del tubo que reventó justamente por la alta presión que llevaba el líquido. Para ello, fue necesario escarbar metro y medio de profundidad y tres metros de largo, sacar el agua estancada de forma manual con una cubeta ante la falta de una motobomba, haciendo de ésta labor algo interminable pues el agua no dejaba de fluir.

Mientras tanto, los vecinos de la zona tuvieron que detener sus labores de limpieza y lavado a pesar de ser día de tandeo en el que irónicamente todos aprovechan el flujo de agua.

Autor