Sin avances la construcción del nuevo hospital del IMSS en Los Cabos
En el edificio de la Delegación de Cabo San Lucas, el Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento al tema del nuevo hospital de tercer nivel, el cual se pretende construir en la zona del fraccionamiento Villa Bonita, ubicado en la cabecera municipal de San José del Cabo.
El Gobierno Municipal de Los Cabos se encuentra haciendo las gestiones necesarias para donar el predio y que ahí se pueda llevar a cabo la construcción de la nueva clínica. Sin dar más detalles técnicos del terreno o el valor de este, el alcalde Oscar Leggs Castro, mencionó que aún quedan requisitos que se deben cumplir para poder donar en su totalidad el terreno al IMSS.
“Solamente estamos tratando los puntos importantes para que quede todo el terreno que donamos como Ayuntamiento de Los Cabos para que se pueda hacer la clínica de tercer nivel, estamos esperando a que el terreno quede a nombre del IMSS. Queda una serie de requisitos que se deben cumplir, el tema nos corresponde a nosotros”.
Juan Gilberto Pérez, titular del IMSS en Baja California Sur, comentó que de momento no se puede hablar de inversiones o datos técnicos del nuevo hospital, pues el primer paso que se busca dar es completar el proceso de donación para que después el Consejo Técnico apruebe la obra.
Por su parte, el delegado sólo comentó que el proyecto contempla un hospital que permitirá contar con 260 camas, siendo este el hospital más grande del IMSS en todo el estado.
“Es todo un proceso, primero tenemos que esperar a que se regularice el terreno, tiene que pasar a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Cuando pase el terreno a poder del IMSS y que este se regularice, nosotros tenemos que ir con el honorable Consejo Técnico, para que comiencen las gestiones y poder comenzar el proceso del nuevo hospital con 260 camas”.
Fue mediante un boletín informativo del Ayuntamiento de Los Cabos que se dio a conocer que el gobierno local entregó a principios del año 2022, a través de la sindicatura las escrituras de dos terrenos, con el objetivo que el IMSS construyera un hospital y una guardería que atendiera a sus más de 500 mil derechohabientes de todo el estado.