Sin control las fugas de agua en Los Olivos
En los últimos meses las fugas de agua potable han sido un problema constante en la colonia Los Olivos. Ejemplo de ello es la calle Antonio Navarro entre Hermenegildo Galeana y Padre Eusebio Kino, donde, según señalaron los vecinos, en los últimos meses han aparecido tres fugas.
Tan solo la madrugada de este lunes comenzó a brotar agua nuevamente en un punto que ya había sido reparado por trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz.
“Lo que pasa es que el municipio como que no las arregla bien, la verdad no le echan ganas o no tienen el material suficiente. Esta la arreglaron hace como unos tres meses, y ya vinieron los de Sapa, pero ahí volvió a tronar otra vez, y no nomás aquí, hay muchas fugas en toda la colonia”, opinó uno de los vecinos.
Quienes habitan en la zona consideran que la causa de todo esto, es el mal estado de la red de distribución de agua potable.
“Se me figura que el tubo ya está descompuesto (no sé si por los movimientos telúricos que ha habido). Total que son muchas las fracturas que han tenido, no sé si serán las conexiones, pero algo está mal, alguna conexión de mala calidad”, mencionó un ciudadano.
Ante esta situación, los vecinos piden que se le brinde mantenimiento a la tubería de la zona, señalan que, si bien ellos no han sufrido el desabasto del vital líquido y este llega con presión suficiente a sus hogares, existen colonias que padecen la escasez de agua potable.