Sin cubrebocas no te subes al camión en Los Cabos
Fue el pasado lunes 19 de diciembre cuando la Secretaría de Salud dispuso que de nueva cuenta el uso del cubrebocas en espacios cerrados fuera obligatorio, esto incluye al transporte público, por ello el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, salió a recorrer las paradas de camiones más transitadas de San José del Cabo, para constatar si la gente ha tomado la disposición del uso del cubrebocas.
En el paradero enfrente de centro comercial Guaymitas, ubicado sobre la carretera transpeninsular, transitan varias personas a diario para poder tomar el transporte público, de 20 personas que se encontraban en la parada solo 5 no usaban cubrebocas, es decir el 25% de los individuos que no usan cubrebocas en esta área.
Conversamos con Mario López, usuario del transporte público, él compartió que los operadores del transporte se han puesto muy exigentes con quienes no utilizan el cubrebocas y esto fue lo que nos dijo.
“Ahora que los cubrebocas volvieron a utilizarse, en el transporte público, nos lo volvieron a pedir, es como cuando te falta un peso, no te suben al camión por un peso, así me pasa con el cubrebocas” dijo Mario.
Otra de las paradas más concurridas por usuarios es la de la colonia Zacatal, lugar en el que el flujo de personas es movido, en ese lugar se contaron alrededor 18 personas que había en la parada, ocho no usaban cubrebocas y el resto sí, es decir que el 55.5% de las personas que estaban en esta parada no portaban el cubrebocas.
Para finalizar los operadores de transporte público, todos utilizan el cubrebocas para el beneficio de la comunidad cabeña y la salud sudcaliforniana.