Aún no hay fechas para las jornadas de descacharrización en La Paz
El Ayuntamiento de La Paz aún no tiene fecha para las jornadas de descacharrización, a pesar de que la Secretaría de Salud exhortó varias semanas atrás a los cinco municipios para que se sumarán con estas actividades y disminuir la proliferación de mosquitos.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales de la capital paceña, Héctor Sánchez León, dejó en claro que la dependencia estatal les hizo una invitación, más no fue una instrucción. Añadió que hasta llevaron a cabo una reunión para hablar de la logística de los trabajos, además personal del Ayuntamiento propuso invitar a personas que se dediquen a la pepena.
“Una de las propuestas que sugerimos fue que invitáramos a gente que se dedica a la pepena para generar economía, aprovechando que íbamos a cacharrizar y que realmente no todo lo que se saca se debe desechar pues hay cosas de las que pueden sacar provecho quienes se dedican a eso, entonces nos pareció buena idea a la par que sacamos todos esos cacharros de los patios de las casas”, señaló.
Tras el paso de las lluvias en la primera quincena de septiembre, la reproducción de insectos como moscas y moscos fue una queja constante de la ciudadanía, de ahí que la Secretaría propusiera estas labores de limpieza.
“Tengo entendido que la SS realiza las jornadas y se apoyan en nosotros, y con todo gusto estamos para ayudarlos, el tema es que salga adelante la descacharrización y que la gente pueda estar segura en sus casas”, agregó el funcionario municipal.
En los próximos días podrían definir la programación de las jornadas, y una vez que tengan esa información invitarán a quienes realizan labores de pepena en todo el municipio, la idea de los representantes de gobierno es buscar a las personas que van en sus vehículos anunciando que recogen objetos almacenados.