Cuatro rutas de transporte en CSL permanecen sin operar, el resto funciona al 90%
Poco a poco, Los Cabos se recupera tras los estragos causados por los fuertes vientos y lluvias de Norma. Las vialidades de Cabo San Lucas resultaron gravemente afectadas, lo que provocó retrasos en el servicio de transporte público.
Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano de Cabo San Lucas, aseguró que el 90% de las rutas en la delegación ya se han restablecido. Sin embargo, todavía persisten problemas con la puntualidad debido al mal estado de las calles y al congestionamiento del tráfico en la zona.
“Se ocupa mejorar las calles con la maquinaria, pero sí vamos a un 90%. No se esta cumpliendo con los horarios por el tema de la movilidad y el tráfico”.
Servicio de transporte público se está regularizando en Los Cabos
Hasta el momento, cuatro rutas de transporte público continúan suspendidas debido a que las condiciones de las calles no son adecuadas para que los vehículos puedan transitar. Estas rutas afectadas son Cabo Fierro, Patrón dos, Nicolas Tamral y Azteca. Se espera que en los próximos días, las autoridades lleven a cabo trabajos de rehabilitación en las calles para que los ciudadanos puedan volver a utilizar el servicio de transporte público.
“Un poquito es Cabo Fierro, el Panteón dos, parte de la Brecha de la Tamaral y Azteca. Son como cuatro rutas nada más que no se encuentran en condiciones óptimas para dar el servicio, pero continuamos dando el servicio como nos es posible”.
Actualmente, la delegación de Cabo San Lucas no ha divulgado el porcentaje de daños en las vialidades de la ciudad. En este momento, una gran parte de la calle Nicolás Tamaral se encuentra cerrada debido a las labores de rehabilitación en la red eléctrica llevadas a cabo por la Comisión Federal de Electricidad.
EU