Aún sin rastro alguno de David Zamarripa

0
612

David Ulises Cortéz Zamarripa desapareció el 2 de agosto en la capital del estado, casi dos semanas después, tres de sus familiares viajaron desde Tijuana con la esperanza de encontrarlo, pero a una semana de que arribaron al Puerto de Ilusión, no tienen ninguna pista del paradero de su hermano y consideran que los protocolos de búsqueda estatales son muy lentos.

Rubén Cortéz Zamarripa, hermano mayor de David, relató que su hermano se encontraba de forma voluntaria en el centro de rehabilitación para adicciones “La zarza ardiendo”

“Mi hermano salió del centro el 2 de agosto a las 9 de la mañana con autorización para ir a comprar una soda a la tienda de la esquina, traía 20 pesos. Ellos tenían un evento dentro de su congregación y este les tomó tiempo, quizá por eso no percibieron que mi hermano no regresaba, entonces cuando se dieron cuenta le hablaron por teléfono, pero ya no contestó”, explicó.  

Al siguiente día, el director del centro se comunicó con los familiares y a la lejanía contactaron a los grupos de búsqueda de la localidad para hacer una ficha y difundirla en redes sociales.

Sus compañeros de viaje, Luis Alberto Cortéz Zamarripa y Karla Reynoso, agregaron que el jueves 11 se enteraron del hallazgo de un hombre con el rostro desfigurado, fue entonces cuando reunieron dinero con familiares y amigos para venir a La Paz, aunque luego supieron que esa persona ya había sido identificada. 

“No queremos venir a molestar la tranquilidad de Baja California Sur, esa no es nuestra intención, pero sí necesitamos que las instancias obligadas a poner atención en el caso, lo hagan, que se pongan a hacer las cosas rápido porque en realidad no nos queda mucho tiempo aquí, pero tampoco sabemos cuánto tiempo le queda a mi hermano”, así lo manifestó Rubén Cortéz, hermano mayor del desaparecido.  

El lunes 15 de agosto, se presentaron en la Agencia de Búsqueda de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos del Estado, pero fue hasta tres días después que pasaron la carpeta de investigación a un agente. 

“Nosotros llegamos con la ilusión de encontrar a mi hermano rápido y que las instancias de gobierno colaboraran, que fuera pronta la cooperación, pero francamente estamos un poco decepcionados”.

Los familiares de David ya no saben qué hacer pues el dinero se les acaba y saben que el tiempo es primordial en estos casos, dijeron entender que hay protocolos de búsqueda, pero la desesperación por conocer el paradero de su hermano, se traga rápidamente a la paciencia.

Por estos motivos, solicitan la colaboración de la ciudadanía en general así como de las autoridades encargadas para localizar al joven de 27 años de edad, David Ulises Cortez Zamarripa, al cual vieron por última vez en la colonia Tabachines.

Autor