Sin restricciones, acuden paceños a las playas durante Semana Santa

0
245

Este año la temporada de Semana Santa se vive de una manera distinta a como se hizo los últimos dos años. En esta ocasión, paceños y turistas pueden disfrutar libremente de las bellezas naturales de La Paz.

En 2020, las playas permanecieron completamente cerradas debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Fue tan solo unos días que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que las personas pasaron el periodo vacacional en sus hogares.

Aunque en 2021 sí hubo acceso a las playas, en La Paz el ingreso estuvo limitado a un horario de 6:00 a 18:00 horas con un aforo del 50%. 

En esta ocasión, el aforo es del 80%, en la mayoría de las playas no hay horarios y están autorizados los campamentos. Esto les permite a las familias sudcalifornianas disfrutar de las vacaciones. Así lo comentó la señora Irma García, quien acudió con sus seres queridos a la playa El Coromuel.

Playa El Coromuel

Locales y turistas disfrutan de la playa El Coromuel

“Ahora sí la diversión es familiar, con mis hijos, y ahora sí tenemos un tiempo agradable más extendido porque lo que viene siendo el encierro nos hostigó, nos estresó un poquito”, expresó.

Por su parte, Diana Hirales, otra visitante del lugar, detalló que no haber tenido esta oportunidad en el pasado generó estrés entre los miembros del hogar.

“El año pasado y el antepasado que fueron los que estuvo la pandemia más fuerte no salimos a ningún lado. Estábamos totalmente estresados en las casas, y pues este año es más relajado”, indicó.

Para Luis Enrique, quien también se encontraba en el sitio, todavía no se ha recuperado la afluencia que se tenía en las playas antes de la pandemia.

“Esto antes de la pandemia estaba muy lleno, pero ya ahorita ponle que de 100 gentes que venían ya vienen unos 48-50”, mencionó.

Coincidieron en que es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias para que estos espacios no sean cerrados una vez más.

Andrea Villarreal