Sin solución el pago a trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé
Por segunda ocasión, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé, cerraron el paso vehicular de la carretera transpeninsular de ese municipio, con el fin de manifestar su malestar, por el adeudo que la administración municipal tiene con sus pagos, y con la idea de presionar a una solución.
El cierre se hizo al sur y norte de Santa Rosalía, según información proporcionada por Jesús Salvador, uno de los trabajadores de base, en cada punto se ubicaron más de 100 personas con la idea de no dejar pasar a absolutamente nadie, al menos que fuera una emergencia médica, permitiendo el desahogo del tránsito cada dos horas.
Compartió también que son alrededor de 30 mil pesos, lo que se le adeuda a cada trabajador, y estos son aproximadamente 310 en todo el municipio, hablando solo de los trabajadores de base. Especificó que el adeudo corresponde a la segunda quincena de diciembre, un bono y 10 días más que se les debe.
Este mismo jueves tuvieron reunión con representantes del ayuntamiento, sin embargo no se llegó a nada, este viernes descansarán de los bloqueos, pero continuarán el próximo lunes. En una pancarta, los burócratas pidieron una disculpa a la población, dijeron que están exigiendo el sustento de la familia.
Foto: Rossy Díaz