Sindicato exige a transportistas implementar rutas nocturnas en Los Cabos

Trabajadores denunciaron que no cuentan con rutas nocturnas del transporte público. CROC pide a las autoridades dar solución al problema.
0
465
personas por subur al transporte público

Trabajadores del sector hotelero y restaurantero han denunciado que el transporte público no está cumpliendo con las necesidades de la población.

A pesar del incremento de la tarifa que se dio el pasado 20 de marzo, usuarios del transporte no han notado mejoras en el servicio, principalmente en el servicio de rutas durante la noche.

David Illedra, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, señaló que agremiados al sindicato han señalado que el transporte público en San José del Cabo deja de pasar por las 9:00 de la noche, causando molestia entre los trabajadores.

De momento la CROC ha solicitado a los complejos hoteleros que el servicio que prestan de transporte los pueda dejar cerca a sus colonias para poder llevar más seguro a sus hogares.

“Compañeras y compañeros que salen de trabajar a las 9 de la noche. Desafortunadamente en San José ya no hay transporte después de esa hora; los compañeros comentan que las rutas del transporte sólo los dejan en la carretera transpeninsular. Estamos negociando para que el transporte suba y los deje hasta dónde vive”.

No todas las empresas de Los Cabos cuentan con la posibilidad de contar con transporte privado para sus trabajadores, por lo que muchos tienen que recurrir al pago de taxi o Uber, el cual implica un gasto extra que afecta el ingreso de las personas.

CROC pide a las autoridades que se busque una solución en conjunto para poder contar con una ruta nocturna.

“Existen muchos restauranteros que no cuentan con transporte dentro de su trabajo y para poder desplazarse tienen que pagar un taxi o un Uber y esto provoca que se vaya parte de su salario. Le pedimos a las autoridades que lo que podamos coadyuvar nosotros, estamos dispuestos para que se pueda brindar transporte más tarde. Somos un destino a turístico importante y creo que nuestra movilidad debe estar a la altura”:

La falta de ruta nocturna no es un tema exclusivo de la cabecera municipal, ciudadanos de Cabo San Lucas mencionan que también requieren de transporte durante la noche, ya que tiene que recurrir a invertir entre 150-200 pesos para poder pagar un taxi y con ello llegar de forma segura a su casa.

Luis Castrejón