Desconoce Sindicato Gastronómico origen de incendio en Hotel Los Arcos
A una semana del incendio del Hotel Los Arcos, que se reportó el pasado 19 de marzo, el regidor e integrante del Sindicato Gastronómico, Homero Montaño Angulo, comunicó que el proceso de investigación continúa y esperan que en los próximos días se presente el informe completo sobre el origen del siniestro.
El edil comentó que el hecho, según los reportes que previos del cuerpo bomberos, se originó en el segundo piso del edificio; no obstante, reiteró que por la falta del peritaje oficial, aún se desconoce si el incendio fue provocado o se originó por alguna causa “natural” al interior de las instalaciones.
“Nos agrupamos como sindicato gastronómico y preguntamos al área interna de la organización para que nos dieran información, para lo cual nos sostuvimos una reunión con el abogado a cargo del nuestro caso. El licenciado tiene que notificar a Conciliación y Arbitraje sobre el incendio para que se anexe en la demanda, y que van a esperar el perito que dará a conocer la evaluación de cómo fue el conato de incendio para meterlo al expediente del juicio que está llevando contra los dueños del hotel”.
Asimismo, Montaño Angulo señaló que la guardia que mantiene el sindicato gastronómicos en las afueras del hotel, fueron quienes advirtieron sobre el incendio, del cual, comentó, no se observó nada irregular.
“De hecho, hay unas personas ahí en el hotel que están en vigilancia. Ellos fueron los que de hecho dieron el pitazo. Normalmente la guardia se pone en la parte de enfrente del edificio, en la esquina de Rosales y Malecón. El incendio se miraba claramente, era en la parte de atrás, que viene siendo la Francisco I Madero casi con la calle Ignacio Allende. Entonces, una de las personas que estaba ahí de guardia fue el que dió el pitazo en el grupo que tenemos y comentó que se miraba un humo negro, y fue por eso que se hicieron las llamadas a las unidades de bomberos”.
Mientras se define el peritaje oficial por parte del Cuerpo de Bomberos de La Paz, mismo que será entregado al representante legal de los agremiados de dicho sindicato, éstos continuarán instalando sus guardias permanentes en la vía pública del lugar de alojamiento.