Síndico de La Paz pide licencia por procesos internos de Morena
Este miércoles 21 de junio del 2023, Rogelio Martínez Mayoral solicitó una licencia temporal de su cargo como síndico del Ayuntamiento de La Paz. En entrevista para CPS Noticias, explicó que esta decisión está relacionada con los procesos internos que está viviendo el partido en el que milita, Morena.
En el partido actualmente están eligiendo al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quien habrá de convertirse en el candidato a la presidencia de México.
“Estoy presentando una solicitud de licencia temporal por 30 días sin goce de sueldo para poderme enfocar en proyectos personales y trabajos (no puedo hablar todavía del tema), que son ajenos al Ayuntamiento y para no distraer las obligaciones de la sindicatura en asuntos que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento, y para cuidar ese trabajo, y para cuidar al Ayuntamiento, es que pedí esta licencia”, declaró.
Esta solicitud se da a tan solo unos días de que el secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, anunciara su separación temporal del cargo para apoyar a Adán Augusto López Hernández. En el caso del síndico, este ha participado activamente en eventos a favor de Claudia Sheinbaum.
Al finalizar la sesión extraordinaria donde se aprobó la solicitud de licencia de Martínez Mayoral, el Cabildo tomó protesta de Luis Enrique Cunningham Sepúlveda como síndico municipal. Martínez Mayoral explicó que él había sido designado como su suplente desde las elecciones del 2021.
“La persona que va a tomar el cargo, que va a tomar protesta, para el tiempo que yo no esté presente es el licenciado Luis Enrique Cunningham Sepúlveda, abogado de profesión, tiene experiencia, ha trabajado en el Ayuntamiento antes, un joven con muchas ganas de ayudar al Ayuntamiento”, mencionó.
El síndico con licencia apuntó que en los últimos días tuvo comunicación con su suplente para ponerlo al tanto de los pendientes que hay en la sindicatura. Asimismo, comentó que estará atento a lo que ocurra en el Ayuntamiento durante su ausencia.