Derrumbe en la carretera Loreto – Mulegé: ¿impacto de los últimos sismos?
Entre las 18:00 horas del martes 23 y los primeros minutos de este miércoles 24 de enero, se registraron al menos cinco sismos en el norte de Baja California Sur. Aunque las autoridades locales no han proporcionado más información, se presume que el derrumbe de rocas sobre la carretera Loreto – Mulegé es uno de los efectos de estos movimientos sísmicos.
A través de las redes sociales, se informó sobre el derrumbe de una roca de considerable tamaño sobre la carretera Loreto – Mulegé, cerca de Bahía Concepción, antes de Playa Armenta. Estos hechos se presumen están relacionados con los sismos que han ocurrido en las últimas 24 horas, hasta ahora se desconoce cómo afecta a la circulación de la carretera dicho derrumbe, pero se pide a la población extremar precauciones al conducir.
El Servicio Sismológico Nacional (SMN) emitió alertas, informando que el primer sismo ocurrió a las 02:26 de la tarde del martes 23, a 34 kilómetros al noroeste del municipio de Loreto, con una magnitud de 4.3 en la escala de Richter. El segundo se registró a las 06:48 de la tarde, con una magnitud de 4.7 y a 75 kilómetros al noroeste. El tercer sismo ocurrió a las 10:15 de la noche, a 63 kilómetros al este del municipio de Loreto. Finalmente, un cuarto sismo tuvo lugar alrededor de los primeros 51 minutos del miércoles 24 de enero, con una magnitud de 4.4 y a 77 kilómetros al este de Loreto.
GC