Smart Fit, la empresa de fitness mejor consolidada en México

Desde la llegada de Smart Fit a México, la cadena de gimnasios ha logrado consolidarse como la empresa con mayor crecimiento en la industria del fitness en el país. En este año, de acuerdo con representantes de la industria, ha habido un incremento en el número de establecimientos con precios cada vez más accesibles.
Según International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), las cifras revelaron un aumento de clientes en la industria. En 2016, había más de 4 millones de usuarios de gimnasios y clubes deportivos, mientras que en 2012 había tan solo 2.7 millones de personas registradas.
En este contexto, Smart Fit comenzó un plan de expansión con franquicias en México, de la mano de Feher & Feher, una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de las franquicias.
Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, ha declarado que “trabajar con una marca como Smart Fit, que ya tiene el liderazgo de su categoría –con más de un millón 300 mil usuarios en la región- bajo el modelo de unidades propias, nos ayuda a que la comercialización de la franquicia de la marca sea más fluida”.
Smart Fit, que además ocupa el lugar número uno en América Latina como la cadena de gimnasios más grande, tiene un plan de negocios atractivo, y a la vez, noble, debido al impacto en la salud y en la calidad de vida de las personas en un país en el que el 72.5% de la población tiene problemas de obesidad, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La cuota de la franquicia es de 1 millón de pesos, con una inversión total de 16 millones de pesos y un retorno aproximado de la inversión a partir del tercer año. La empresa planea abrir nuevos gimnasios en 17 estados, entre ellos Baja California Sur.