SNTE pide unidad a los maestros; no solo Los Cabos tiene problemas

0
410
lona con exigencias de doncentes

Con el paso de los días los problemas del magisterio en Baja California Sur se incrementan, esto ha ocasionado diferentes posturas entre autoridades, grupos sindicales y maestros que durante años han buscado darle solución a los temas que afectan a los docentes.

Uno de los temas que más ha causado polémica, ocasionando una serie de manifestaciones, es la falta de bases para los docentes del estado. El Movimiento Sindical Cabeño (MSC) externó su malestar referente a este tema, argumentando que han sido ignorados durante mucho tiempo; incluso por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En ese sentido, el secretario general de la sección 3 de SNTE en el estado, el profesor Elmuth Castillo, manifestó que los maestros compensados no son el único problema al que se ha tenido que enfrentar el magisterio.

Entre algunas de las demandas que han externado los docentes de la entidad se encuentran la falta de de clínicas del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mejoras en las instalaciones educativas, condiciones óptimas laborales para los maestros, presupuestos adecuados para que los planteles educativos puedan realizar de forma correcta su trabajo.   

“La postura que ellos tenían en relación a que era necesario tomar acciones en varias demandas que el magisterio sudcaliforniano tiene; no solo el tema de los compensados, como los compañeros de Los Cabos lo están manifestando. Deja te comento que existe un trabajo en conjunto con los secretarios generales, no es solo el tema de compensados lo que le duele al magisterio de Baja California Sur. También están otros temas importantes como la problemática del ISSSTE, la falta de medicamentos, de médicos especialistas en la zonas rurales, la falta de camas en hospitales, la falta de una clínica en Cabo San Lucas”.

El secretario federal mencionó que para el SNTE en estos momentos lo importante es la unión de todos los trabajadores de la educación y en apoyo a todo los docentes, es que se decidió irse a un paro de labores en todo el estado el próximo martes 25 de octubre; con un único objetivo de que se escuchen y atiendan las demandas que desde varios años afectan a todos los trabajadores.     

“Hacemos un llamado a la solidaridad y a la unión de todas las expresiones, aquí en el SNTE, caben todas las expresiones, caben todas las voces; pero siempre unidos y solidarios. Es por eso que estamos haciendo un gran  llamado a un paro de labores del día martes 25. ¿Qué queremos lograr con este paro? Sabemos las demandas y problemáticas, entendemos que no hay una varita mágica que ese día nos va resolver las problemáticas, pero queremos ver voluntad del gobierno estatal y federal.”

El SNTE señaló que el tema no he se podido resolver de forma favorable para el magisterio por falta de voluntad por parte de los gobiernos federales y estatales, resaltando que este próximo martes es un día importante dónde se pueden resolver todas las demandas que por más de 20 años han peleado todos los maestros.

 

Autor

  • Luis Castrejón

    Comunicólogo y reportero con más de 10 años de experiencia dentro de los medios nacionales y locales. Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Autónoma de Guadalajara (UAG). Durante mi trabajo periodístico he tenido la oportunidad de cubrir eventos de relevancia nacional e internacional. Hace un año tuve la oportunidad de unirme a CPS Media, donde actualmente conduzco el espacio matutino de CPS Noticias y el programa Panorama Turístico.

    Ver todas sus publicaciones