SNTE en Los Cabos prevé que hasta el 2024 se inicie con la compensación de maestros
Luego de que el Movimiento Sindical Cabeño externara su molestia por la falta de acciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre las demandas laboradas externadas desde el año pasado, CPS Noticias y Tribuna de México realizo una entrevista con Juan Meza García, secretario del SNTE Sec. IV en San José del Cabo, quien mencionó que hasta este momento las acciones han sido lentas, pero se han solucionado temas salariales, mencionando que será hasta el siguiente año cuando se continúe con las basificaciones.
“Sabemos que dentro del aumento salarial que tuvieron falta llegar a las prestaciones y es un trabajo que estaba acordado que a partir de marzo de este año se empezaría a trabajar en la mesa de diálogo, tanto a nivel federal como a nivel estatal; en ese sentido se ha trabajado y lógicamente esperamos que el próximo año se empiecen con las basificaciones de las plazas, de los compensados en este caso”.
Ante los señalamientos de docentes sudcalifornianos en los que se desestiman todas las acciones realizadas por el SNTE, Meza García expresó no tener conocimiento alguno sobre esos pronunciamientos, explicando que existe comunicación constante con la base trabajadora. Actualmente, el sindicato se encuentra en mesas de trabajo y avanzado para obtener una solución a una lucha magisterial que ha prevalecido por bastantes años.
“Desconozco lo que ellos han pronunciado, yo creo que nosotros estamos concentrados en el quehacer que como región cuatro del SNTE estamos haciendo, estamos con una comunicación directa con nuestra estructura sindical y creo que son ellos quienes están llevando la información a la base trabajadora, sabemos que nos debemos a las bases, pero estamos en un proceso para ir avanzando en la solución”.
Para finalizar, Juan Meza García expresó que es ilógico que se pida paciencia a una lucha por la cual han venido luchando desde hace varios años atrás. Sin embargo, se continúan haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar los problemas externados por el magisterio sudcaliforniano.