“Creí que no volvería a ver a mi familia”: mujer sobrevive a derrumbe en Ciudad Madero

Josefina Ramírez expresó que ella se encontraba al interior de la parroquia Santa Cruz, pues era la madrina del bautizo
0
1342
Derrumbe Tamaulipas

A través de redes sociales, se viralizó el testimonio que una de las sobrevivientes de la tragedia en Tamaulipas, hizo en su cuenta de Facebook, luego del derrumbe del techo de una iglesia.

LEER MÁS: Tragedia: Colapso de la iglesia en Tamaulipas deja al menos nueve fallecidos y 40 heridos

Josefina Ramírez expresó que ella se encontraba al interior de la parroquia Santa Cruz, pues era la madrina de la pequeña a la que bautizaron. 

Sin embargo, pese a que fue rescatada por los cuerpos de emergencia, externó que pensó que no volvería a ver a su familia:

“Sentía que no iba a poder volver a ver a mi hermosa familia; ver a mi consuegra y mi compadre desesperados, algo que no puedo explicar cómo salimos”.

La mujer quedó atrapada bajo los escombros, los cuales se derrumbaron cerca de las 14:18 horas, según lo reportado por la Vocería de Seguridad Pública, sin embargo, no brindaron detalles de cuánto tiempo permaneció dentro del lugar. 

Josefina escribió en su publicación lo desesperante que fue sentirse bajo el techo colapsado y al mismo tiempo agradeció por estar con vida:

“Gracias a Dios estoy viva, pido por todas mis compañeros presentes en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. Algo feo que viví en el bautizo de mi ahijada. Gracias a esa persona que me apoyaron, al cuerpo de Tránsito y de estatales”.

Cifra de muertos por derrumbe en Tamaulipas asciende a 10

La dependencia confirmó este lunes 02 de octubre, que la cifra de afectados por el colapso del techo en Ciudad Madero, ascendió a 10 personas fallecidas y a 60 heridos, pues eran aproximadamente 80 invitados los que se encontraban en el lugar del incidente.

Por su parte, los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios públicos y privados, de los cuales, son 10 quienes se encuentran en estado de salud grave. 

Hasta el momento las labores correspondientes continúan de parte de las autoridades federales y estatales. 

Autor