A tres semanas, el socavón del bulevar Forjadores continúa creciendo

0
471

Hace tres semanas, el equipo de CPS Noticias dio seguimiento al socavón localizado en el Bulevar Forjadores, a un costado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el hoyo está a la mitad de la banqueta y a un lado de una rampa para personas con discapacidad. Hoy, 21 de febrero, la afectación sigue presente, y se le sumó un derrame de agua que alcanza la banqueta.

En la reciente visita, este medio periodístico se percató que el único cambio es que el hoyo está lleno de botellas, vasos y bolsas de plástico, lo que puede tapar las tuberías, sin duda, el socavón continúa siendo un peligro para los peatones.

banqueta llena de agua por fuga

Algunos estudiantes que pasan por ahí dijeron que, a pesar de que está acordonado el socavón, son muy pocas las personas que saben de este, incluso su tamaño aumentó.

“Es muy inseguro para la gente y más para la gente grande, porque realmente casi no se ve. Es hasta que llegas, te topas con eso y la suerte que tengas de si te caes o no. Deben arreglarlo pronto porque si no sí va a ser un problema, más ahora que está a punto de desbordarse y hay demasiada basura, además.”

Otra entrevistada, comentó haber sido víctima de una situación parecida, porque en el frente de su casa había una fuga que reparó personal de OOMSAPAS La Paz, sin embargo, no han regresado para concluir la obra.

“Así lo hicieron en mi casa. Le quitaron todo el cemento y no le volvieron a poner cemento […] pero no las autoridades ahorita con pura lana. Es corrupta, es dinero y lueguito lo dejan tapado o ¿no?”

En esta banqueta circulan estudiantes y ciudadanos que viven en las colonias Paseos del Sol y Las Américas. Un alumno de la UABCS detalló que en varias ocasiones vió cómo el agua se desbordó y obstruyó el paso, lo que ocasionó que las personas caminaran a lado de los carros de la Forjadores.

“Normalmente yo tomo esta ruta todas las mañanas y de regreso de la Universidad y eso de ahí lleva aproximadamente una semana o más y nadie se ha preocupado por repararlo […] es una distracción también, la otra vez iba una señora casi se cae, entonces, yo creo que sí es un problema para la sociedad actualmente y más para los que tomamos esta ruta y para los alumnos de la Universidad.”

Esperemos que este socavón sea arreglado antes de que cumpla el mes, porque el estado de la banqueta ya está siendo afectado, incluso el flujo del agua sigue cavando por debajo del pavimento y en cualquier momento provocará un accidente.

Autor

  • Mónica Urbina

    Licenciada en Lengua y Literatura y Maestra en Investigación Histórico-literaria. Actualmente soy reportera de CPS Media La Paz. Con frecuencia escribo de problemas medioambientales, sociales y también sobre eventos culturales. Me gusta la lectura y la escritura creativa.

    Ver todas sus publicaciones