Socavón obstruye el paso en la Indeco; vecinos temen que ocurra un accidente
Hace cerca de un mes se formó un socavón en el cruce de las calles Papaya y Cardón, en la colonia Indeco. De acuerdo con los vecinos, fue tras las lluvias que apareció el agujero en medio del arroyo vehicular, el cual fue creciendo poco a poco, hasta obstruir el paso de los coches. Quienes transitan por ahí, deben invadir el cajón de estacionamiento para sacarle la vuelta al socavón.
Uno de los vecinos indicó que el origen de esto habría sido una fuga en la red de drenaje o agua potable. Destacó que al lugar acudieron trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, quienes arreglaron la fuga y no taparon el bache.
Otra de las habitantes de la zona dijo que algunos de los colonos ya están pensando en reunir firmas para solicitar al Ayuntamiento de La Paz que repare el socavón. Por lo pronto, han sido los mismos vecinos quienes han buscado maneras de que los vehículos no caigan en él.
“Hay personas que han puesto objetos grandes ahí para que sea visible y ramas para que no pase la gente y se vaya a caer ahí. Entonces incluso si el carro se estaciona casi en la esquina no podemos pasar. Tenemos que circular en sentido contrario para poder llegar a nuestras casas”, declaró.
Una de las entrevistadas mencionó que por las noches la iluminación es poca, lo que aumenta el peligro de que algún conductor no se percate del socavón y caiga en él. Los vecinos enfatizaron que el riesgo también es para los peatones, en especial para los pequeños.
“Está peligroso porque por aquí circulan niños, como está el kinder y la primaria. Eso sí afecta en un descuido. Es una colonia un poquito cerrada, las cuadras son muy angostas, entonces es muy raro que la gente venga, recio, pero sí puede pasar. Entonces yo creo que aquí las autoridades correspondientes sí deben de tomar cartas en el asunto, darle prioridad a venir a arreglar eso porque está peligroso”, dijo una vecina.
“Qué horrible. Paso por aquí todos los días y luego tanto niño que pasa por aquí para las escuelas. Es horrible y nadie viene a solucionar el problema. ¿Qué podemos hacer?”, mencionó la señora Aída.
Los vecinos reiteraron el llamado a las autoridades para que arreglen el socavón. Comentaron que ya han puesto múltiples reportes a través de App La Paz y por otras vías, y hasta el momento no han obtenido una respuesta.
AT