Socavones ponen en riesgo a automovilistas en la calle Melchor Ocampo
Dos socavones invaden parte de la vialidad en la calle Melchor Ocampo entre Francisco I. Madero y Revolución de 1910, en la colonia Centro. A simple vista parecen baches. Sin embargo, al observar dentro de ellos descubrimos que, debajo del pavimento, ambos socavones forman un solo hueco de un metro de profundidad, un metro de ancho y dos metros de largo. En el fondo se observa agua.
Al respecto, Israel, comerciante de la zona, comentó que hace más de un mes se formó el primer hoyo:
“Tiene un mes y medio o dos meses, y el más reciente, que está un poquito más para allá, ese tiene unos cuatro días. Ese sí se abrió demasiado en muy poco tiempo y pues sí hay compañeros que estacionan sus carros aquí y sí corre el riesgo de que caiga alguno aquí”, expresó.
Pese a los esfuerzos de los vecinos por colocar señalética y alertar a los conductores del peligro, los vehículos continúan transitando por el lugar:
“Sí pasan sobre él. Había unas personas que le habían puesto para obstruir ahí unos palos, unos trapeadores, para que hubiera visibilidad de que había un hueco ahí, pero muchos se iban de paso. Lo derribaron y así quedó. Otros como que fueron rellenando con tierra, con basura; es como está ahorita ahí”, indicó.
Los comerciantes mencionaron que por las noches es más difícil que los automovilistas logren esquivar los hoyos, pues la falta de iluminación ocasiona que la calle quede en penumbras.
Quienes conocen la situación temen que los socavones aumenten de tamaño, y que un día ocurra un accidente. Aunque han realizado diversos reportes ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz y ante Servicios Públicos Municipales, las autoridades no han acudido a evaluar el problema.