Solicitan ayuda alimentaria y de insumos para Angelito
Foto: Cortesía
Elizabeth Juárez quien es madre de Angelito, un niño con síndrome de down, autismo y recientemente diagnosticado con insuficiencia renal crónica, ha hecho miles de cosas para poder salir adelante con los muchos cuidados, tratamientos y medicamentos que Angelito requiere, sin embargo, la situación económica ha desmejorado con la pandemia.
Cada tres meses Angelito requiere trasladarse a la ciudad de Hermosillo para hacerle estudios, cirugías y tratamientos, sin embargo, los médicos recomendaron suspender la atención en Hermosillo, debido al gran riesgo que representaría el contagio de Angelito de Covid-19, por lo cual está en la búsqueda de médicos locales que puedan apoyarla con la atención médica.
“En cuanto baje la pandemia tenemos que ir a Hermosillo a ver qué va a pasar con él, porque él está en la espera de un trasplante de riñón. No quieren darle diálisis, porque si se las dan, no me duraría ni tres aplicaciones porque, por su peso y talla, no aguantaría estar con vida entonces, quieren mantenerlo en lo que llega una trasplante de riñón”, expresó.
Desde antes de la pandemia ya era todo un reto poder sobrellevar económicamente los cuidados y tratamientos de Angelito, sin embargo, con el cambio del Seguro Popular al INSABI y con la crisis económica actual derivada del Covid-19, la situación se ha tornado sumamente difícil para esta familia.
“El niño contaba con seguro popular pero como el Seguro popular desapareció, con el INSABI la insuficiencia renal crónica no entra en el sistema para apoyo, entonces tenemos que pagar casi todo, y pues la verdad ahorita ha sido muy difícil, ya que con eso hay que pagar cada quincena 400 de la sonda, 800 del cambio de sonda, la leche los pañales, el mandado, y yo trabajar no puedo, porque me dicen ‘es el trabajo o es el niño’, y yo voy a preferir a mi niño, porque nadie me lo cuida como yo lo cuido”, explicó.
Señaló que el menor tiene una sonda a través de la cual se drena su orina, misma que requiere ser cambiada cada 21 días, sin embargo, tan sólo esto implica el gasto de mil 300 pesos, además, debido a esta sonda, requiere del uso de doble pañal, su alimentación es muy delicada, toma leche especial y una bebida nutricional ya que es propenso a leucemia, etc.
Por lo cual, solicita la ayuda en especie principalmente para poder solventar los múltiples gastos, así como apoyar comprando comida preparada, ropa, o participando en las rifas y las diversas iniciativas que organiza con la intención de recaudar fondos, por lo que pone a disposición su facebook en donde se encuentra como Juárez Elyzabeth o vía telefónica al 612-15-5-16-84.
“Yo lo que estoy haciendo es que junto ropa usada y la vendo, también vendo labiales, y ahora empecé con la venta de hot dogs, en mi casa… Ahorita si ha estado muy difícil porque casi no ha habido venta, está solo, y realmente siempre he dicho, que si alguien me echa la mano, que sea con leche, pañales y con comida para el niño, yo quisiera que el niño tenga lo que él requiere que tener el dinero”, concluyó.