Solicitan ayuda ciudadana en Cabo San Lucas por la desaparición de una menor de edad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado la ayuda de la ciudadanía ante la reciente desaparición de una menor de edad en la delegación de Cabo San Lucas durante el fin de semana pasado.
La joven desaparecida es Dana Paola Guerrero García, de 16 años y originaria del estado de Michoacán. El último contacto que se tuvo con ella fue la tarde del jueves 15 de junio, cuando se fue de su casa en la colonia centro de Cabo San Lucas. Desde entonces, su paradero se desconoce.
Según la descripción proporcionada en la cédula de Protocolo Alba, Dana Paola es de complexión media, mide aproximadamente 1.60 metros de estatura, tiene tez blanca con pecas, cabello largo ondulado de color castaño oscuro, ojos medianos de color café oscuro y boca mediana con labios gruesos. Como seña particular, tiene una cicatriz antigua en el lado izquierdo de la frente. En el momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de mezclilla, una camisa del uniforme de su escuela secundaria con logotipo y tenis blancos de la marca Adidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur ha activado un total de 78 cédulas de Protocolo Alba en lo que va del año 2023 y ocho de ellas aún no han sido localizadas.
Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Dana Paola y a las demás mujeres desaparecidas. Las autoridades estatales han puesto a disposición el número 800 4745 322, a través del cual se puede proporcionar información relevante que contribuya a la localización de la menor desaparecida.