Padres de familia solicitan “Cuatro altos” en Miramar
Padres y madres de familia del fraccionamiento Miramar hicieron llegar a la redacción de CPS Noticias la situación de riesgo que enfrentan los estudiantes de la escuela secundaria ‘Ernesto Romero Lucero’ al cruzar la avenida principal para llegar al plantel, ya que los vehículos no dan el paso por ser una calle con preferencia.
De forma anónima revelaron que mandaron una solicitud a la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de La Paz para colocar dos “cuatro altos”, uno sobre la avenida Miramar esquina Dunas y el otro en el cruce con la calle Isla, la cual fue rechazada.
“Hay mucho tráfico y a veces por venir apresurados los automovilistas no se dan cuenta que los estudiantes están bajando de los camiones, y sí nos haría falta un agente de tránsito que nos ayudará por lo menos en la entrada de los muchachos a la escuela y en la salida porque también es complicado”, manifestó un tutor.
De igual manera, la madre de un alumnos mencionó: “la entrada al turno vespertino es un poquito menos complicada pero la salida a las 8:10 se vuelve toda una odisea, y salir de la calle Isla es imposible porque son al menos 20 minutos ahí estacionados esperando a salir”, explicó.
Agregaron que previo a la pandemia por Covid-19, asistían agentes de tránsito para regular el tráfico que se generaba en la zona y garantizar la seguridad de los peatones pero desde que reanudaron las clases presenciales no han acudido.
“Todos los días se congestiona el tráfico y se metió un oficio solicitando un cuatro altos pero la respuesta fue que no se necesita, supuestamente porque es una calle de un solo sentido, entonces nada más van a marcar el cruce de los alumnos y la zona escolar, pero a la hora de entrada y salida de los alumnos es un caos total, ya ha habido accidentes y aunque son leves los accidentes pues sí hay choques”, declaró un padre de familia.
Padres de familia y personal académico, insisten en que es un riesgo cruzar esa avenida principal y muy difícil para los vehículos entrar a la calle Dunas para dejar a los alumnos en la entrada de la escuela, por ese motivo solicitan la colocación de topes o señales de tránsito.