Solicitaron una pipa y recibieron agua salada
Vecinos de la colonia Indeco estuvieron más de un mes sin recibir el suministro de agua potable. Ante la falta del vital líquido, hace una semana una familia solicitó el servicio de pipa. Aprovecharon que una pipa estaba distribuyendo agua en un domicilio cercano y pidieron que les vendieran un poco. Pagaron 400 pesos por menos de 1,000 litros.
Al intentar utilizar el agua descubrieron que esta estaba salada. Fue en ese momento cuando intentaron comunicarse con la empresa que les brindó el servicio. Sin embargo, nadie atendió sus llamadas.
“Hablamos, pero ya no nos contestaron; incluso el de la pipa nos dijo que nada más no la usáramos para cocinar porque no era agua de consumo, sino para bañarse y lavar los trastes, nada más; pero nunca nos dijo que el agua estaba salada”, explicó la afectada.
Desde el mes de abril los habitantes de la calle Mandarina han tenido problemas con la distribución del vital líquido. Durante semanas no les llegó ni una gota. Hace ocho días por fin recibieron el tandeo correspondiente. Sin embargo, la presión con la que llega el agua no les permite llenar su tinaco.
“Llega con muy poca presión. Antes no nos había llegado nada, absolutamente nada de agua, y apenas tenemos como una semana que nos está llegando un día sí y un día no […] Incluso tengo que llenar en botes para poder ahora sí que de ahí agarrar para lavar los trastes”, mencionó.
Pese a que el agua continúa siendo insuficiente en su domicilio, prefieren aguantar esto antes que arriesgarse a comprar otra pipa y que nuevamente los estafen.