Sonideros denuncian simulación en liquidación de pago por sus servicios en Carnaval La Paz 2020
- Desde hace un mes que se les ha abonado 20 mil pesos a la semana a una deuda de casi 4 millones, que tiene el Ayuntamiento con alrededor de 80 prestadores de luz y sonido por trabajos durante 2019 y 2020
Daniela Pérez
La Paz.- Manuel Antonio Romero, quien representa a las 7 empresas de sonido que brindan servicios al Ayuntamiento de La Paz, fueron plantados el día de ayer en las oficinas del Municipio, en donde sostendrían una reunión con motivo del adeudo que se tiene por la prestación de sus servicios, situación que afecta a alrededor de 80 personas que se encuentran en la espera de su pago íntegro.
“El director de Adquisiciones nos había citado a las 9:00 am, lo cual no pasó porque no nos recibió y se disculpó y dijo que iba a ver eso con el Presidente; pero si eso nos lo dijo hace 4 días, no se nos hace justo que nos haga dar vueltas”, expresó.
Señaló que desde hace un tiempo recibieron una promesa de que se les iba a efectuar el pago completo, pero desde entonces les han abonado 20 mil pesos a la semana a una deuda que asciende a los 4 millones por la prestación del servicio de sonido en el Carnaval y otros eventos del año 2019.
“A nosotros nos deben un millón y medio del Carnaval y de eventos pasados nos deben otro millón y medio. Hicimos una cuenta y eran casi 4 millones de pesos… Los abonos los han puesto cada semana, pero nada más le abonan 20 mil pesos a un sonidero, entonces para 7 sonideros eso es muy poco. Lo que nosotros queremos es que nos paguen, no queremos que nos abonen o nos den esperanzas, porque con la tasa que están pagando, pues van a terminar de pagar hasta dentro de 3 años. El abono es bien recibido pero que nos liquiden”, expresó.
Finalmente, señalaron que su exigencia es justa, ya que el dinero corresponde al pago por un trabajo que fue realizado en tiempo y forma, mismo que representa su única esperanza de ingreso económico durante la pandemia.
“No es una ayuda lo que estamos pidiendo; estamos pidiendo que nos paguen nuestro trabajo, lo que hicimos. Se nos hace mala onda que nos hagan trabajar y que luego nos digan que no hay dinero”, concluyó.