SSA anuncia que dispersión del Covid-19 es epidémico; sociedad no debe relajar medidas de sana distancia
Cabo San Lucas.- Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que en esta tercera fase de la pandemia provocada por el Coronavirus, familias deben reforzar las medidas de higiene, de sana distancia y aislamiento social, ya que la dispersión es regional.
Aseveró que en mayo se espera el mayor número de contagios, por lo que autoridades han reforzado el tema de la reconversión hospitalaria, ya que cuentan con 147 ventiladores disponibles en la entidad, además de una cantidad superior de 350 camas disponibles en la entidad y que están distribuidas en las diferentes instancias de Salud.
Informó que actualmente se tienen 198 personas infectadas con Covid19, 184 están aislados en sus domicilios y 14 hospitalizados, de los cuales 8 están entubados.
Aseveró que la fase tres, consta del escenario epidémico y en el que los brotes se dan de manera regional y su dispersión ya es a nivel estatal, por lo que el grado de vulnerabilidad.
Comentó que es importante que las familias refuercen las medidas de sana distancia y aislamiento social, debido a que en mayo se espera tener el más alto riesgo de contagio, por lo que no hay que relajar las medidas preventivas.
Puntualizó que es importante que la sociedad se aísle y siga las recomendaciones de las autoridades para poder aplanar la curva de contagio, ya que en mayo esperan el auge, es decir mayor número de casos.
“De 17 pacientes hospitalizados de Covid19, 8 están entubados, por lo que vamos a la par para entrar a este etapa epidémica y que ya había sido anunciada”.