SSA exhorta a la ciudadanía a no relajar medidas sanitarias
Foto: Cortesía
Ante el regreso al semáforo rojo de Chihuahua y que otros Estados estén en alerta por el incremento de casos, el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, exhortó a la ciudadanía y a los gobiernos a no relajar las medidas ante el peligro que aún representa la pandemia del Covid-19.
“Un exhorto a la ciudadanía de manera muy respetuosa para que se cuiden, para que no relajen eso, fiestas, bautizos, bodas, van a poder seguir haciendo más adelante, cuando esto se controle, pero no es el momento de eso, por favor, no perder el asombro de las muertes que estamos teniendo”, dijo.
En su fuerte llamado, expresó que existe la posibilidad de que BCS vuelva al semáforo color rojo lo que implicaría otra paralización de la economía y el confinamiento, por lo que pidió a los comerciantes que se apeguen a las medidas de seguridad.
George Flores, lamentó el número de muertes que se han registrado; amplió su mensaje para los gobiernos municipales para que no dejen de un lado las medidas preventivas y estén vigilantes de que los ciudadanos se apeguen lo más posible a ellas.
“No nos debe dejar de asombrar, no debemos perder el asombro de cada persona que fallece, cuando perdemos el asombré quiere de que nos acostumbramos a que eso sea una normalidad que están falleciendo y eso no debe ser normal y si nos acostumbramos bajamos la guardia y relajamos las medidas que debemos de tener”, señaló.
Por lo pronto, la entidad se mantiene en el nivel tres del semáforo epidemiológico estatal.