La SSPE recibe dos caninos para reforzar seguridad en penales
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha incorporado dos nuevos caninos entrenados para la detección de objetos prohibidos en los centros penitenciarios. La donación provino de la Embajada de Estados Unidos.
Luis Alfredo Cancino Vicente, titular de la SSPE, destacó que los nuevos caninos, llamados Drogón y Nard, se integrarán a la Unidad Canina K9. Esto incrementará el número de canes especializados a cinco.
Con estos nuevos elementos, la unidad podrá mejorar la detección de narcóticos, dinero, armas de fuego y celulares. Esto fortalecerá los operativos de prevención y reacción de la SSPE en el combate al crimen y al narcomenudeo.
Los caninos fueron entrenados en Pipe Creek, San Antonio, Texas, y adquiridos mediante el Acuerdo Bicentenario entre México y Estados Unidos. Este acuerdo refuerza la cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada.
Además de la donación de los caninos, se capacitó a dos agentes de la Policía Estatal Preventiva. Ellos recibirán formación para manejar caninos especializados en labores de búsqueda en penitenciarías.
Cancino Vicente subrayó que la gestión para obtener los caninos forma parte del compromiso del Gobierno de Baja California Sur para fortalecer la seguridad en el estado. Esto contribuirá a mantener cifras positivas en este ámbito.
Autor
-
Periodista con un profundo interés en la intersección entre la tecnología y la creatividad humana. Con amplios conocimientos en ciencias de la computación y arte, Valeria logra comunicar de manera eficaz cómo la inteligencia artificial puede potenciar nuestras capacidades y transformar nuestras formas de expresión.
Ver todas sus publicaciones
Email: hugo.lynn@cps.media