El internet satelital de Elon Musk baja hasta un 50% sus costos en México
Starlink, el servicio de internet satelital del magnate, Elon Musk ha disminuido hasta un 50% en los costos de servicios en países como México, República Dominicana, Brasil, Reino Unido, Chile y Alemania.
Los primeros en dar a conocer la noticia fueron los usuario en redes sociales, quienes se mostraron asombrados por la reducción en la tarifa del internet satelital. Varias personas, reportaron haber recibido un correo electrónico de la empresa liderada por el magnate australiano, en la que les informaban sobre estos nuevos cambios se generarían a partir del 24 de este mes.
Según la empresa, sus clientes no tendrían que hacer nada, pues los costos se ajustarán de manera automática en sus próximas facturas, en donde se tomará en cuenta las condiciones del mercado local, para reflejar la paridad del poder adquisitivo de sus clientes.
Este es el correo que me llego de Starlink con la reducción de costos, definitivamente los hace super competitivo @stuntech @alka_labs pic.twitter.com/a2k1t9Eax0
— ALK4PON3 (@MYMALK4PON3) August 25, 2022
“A partir del 24/8/2022, Starlink reducirá su tarifa de servicio mensual a MXN 1,100. La reducción de precios toma en consideración las condiciones de su mercado local y está destinado a reflejar la paridad en el poder adquisitivo entre nuestros clientes”.
“No es necesario que haga nada, la reducción del precio se verá reflejada automáticamente en las facturas generadas después del 24/8/2022”, se lee en el comunicado.
Pero, ¿cuáles eran los costos anteriores? y ¿Por qué se dijo que disminuiría hasta un 50%? Anteriormente, cuando la empresa a penas iniciaba, para poder tener el servicio de internet exclusivo de SpaceX, la cantidad a pagar rondaba entre los 14,300 pesos, en los que se incluía el costo del equipo más la renta mensual de 2,299, así como el envío y la gestión que era de 1,420 pesos.
Por lo que ahora, los precios serán de $8 mil 300 por el equipo y la instalación, mientras que el costo y la gestión serán totalmente gratuitos y la renta quedará en $1,100.
La empresa finalizó el comunicado agradeciendo a sus primeros clientes. Mientras que algunos usuarios aseguran que la reducción de sus costos podría hacer que el servicio sea más accesible en zonas de poco acceso.