Su acordeón le ha permitido al señor Eduardo sacar adelante a su familia
San José del Cabo.- Eduardo Vázquez Morales, originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, junto a su hijo salen diariamente a tocar sus instrumentos, los cuales aprendieron a tocar por necesidad; él un acordeón y su hijo una guitarra, a fin de ganarse la vida en este destino, al cual llegó hace 6 años, compartió para CPS Noticias.
“La necesidad me enseñó a mí, yo aprendí solo porque estoy malo de la columna vertebral y no puedo desempeñar otro trabajo y me aficioné a la música desde hace unos 25 años; vamos a donde nos inviten, cumpleaños, bautizos, bodas, en las rutas, en las peseras, con todo tipo de música, ranchero, bolero y andamos buscando la forma de sobrevivir con mi hijo, andamos buscando la forma de sobrevivir honestamente. Yo soy originario de Coyuca de Benítez, Guerrero y tengo aproximadamente 6 años viviendo aquí, en donde solamente me dedico a la música, ya que mi enfermedad no me deja desempeñar otro trabajo, ya que tengo problemas en la columna y ahora me acompaña mi hijo, él tiene apenas medio año tocando música conmigo”.
Destacó que él le enseñó a su hijo a tocar el instrumento de la guitarra para que puedan estar colaborando a dueto, además comentó que también es compositor, misma profesión que le ha permitido mantener a su familia.
“Como no tengo de dónde más, de aquí mantengo a mi familia, mi esposa y mi hijo y ya ves que los nietos también se arriman, y de ahí estamos viviendo de la pura música; en mi familia tengo 6 hijos pero ya están todos grandes, el único chiquillo es quien me acompaña, de hecho él ya dejó de estudiar y simplemente se dedica a trabajar conmigo para todos lados”.
Indicó que diariamente varía mucho la cantidad de dinero que suele juntar, destacando que aproximadamente en buenos días logra juntar 250 pesos que le permite mantener a su familia y poco a poco salir adelante, eso sí, dijo, con el bolsillo bien ajustado.
“Lo que saco diariamente no nos alcanza para mucho, por lo que nos vamos limitando, ya que supongamos que si vamos a comprar un kilo de carne pues sólo nos podemos permitir comprar medio kilo y así irnos limitando, buscando lo más barato para que no salga tan caro y poder sobrevivir, ya que cada día es muy variable lo que sacamos, ya que a veces los de la ruta no te dan permiso de subir y tenemos que pagar y en las peseras nos encontramos con la misma limitante, por lo que llegamos a sacar hasta 250 al día cuando nos va muy bien”.
Por último, compartió para este medio que se ha topado con gente con diferentes gustos y actitudes, pues indica que mientras que unos les aplauden y los felicitan por su profesión, así como brindarles un buen rato al escuchar sus canciones, también Indicó que desgraciadamente se han topado con gente muy grosera que los quiere hacer sentir menos.