Sudcaliforniano Daniel Cruz Romero bicampeón del panamericano de karate en Chile
Daniel Alejandro Cruz Romero regresa a Baja California Sur con un trofeo más en lo que fue su última actuación correspondiente al Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Santiago de Chile, luego de vencer a su oponente de Canadá, en una final muy cerrada con marcador de 4-3. El sudcaliforniano fue el mejor en kumite -55 kg de la categoría junior, dejando por detrás en el podio al canadiense y al venezolano con segundo y tercer lugar respectivamente.
El Polideportivo Ñuñoa fue la sede de toda una semana llena de técnicas de defensa y ataque con organización de la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, que hizo posible esta contienda con participación internacional de todo el continente americano.
Por segundo año consecutivo, el oriundo de Baja California Sur se proclama medalla de oro en un Panamericano, luego de hacerlo posible por primera vez en la edición pasada que se celebró en Ciudad de México.
Desde hace ya un tiempo, Daniel Cruz Romero se ha convertido en un elemento indispensable para la Federación Mexicana de Karate (Femeka) que en todo momento lo contempla para portar el Escudo Nacional en justas fuera del país como el Campeonato Mundial de Karate en Konya, Turquía y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.
Fruto de su éxito individual se debe en gran medida a su sensei, Carlos Armando Martínez, quien lo ha acompañado a lo largo de todo este trayecto desde sus inicios en competencias estatales y con entrenamientos intensos en la escuela Jutsu Shotokan Kan Karate Do, en la que Daniel ha evolucionado y encontrado un nivel de madurez que lo ha colocado como el mejor de todo México en su categoría.
En palabras de su entrenador, el resto de este 2023 será ajetreado y lleno de actividad al ya tener calendarizadas la Liga Juvenil de Karate en Mérida, Yucatán y, posteriormente, combatir en la Youth League que se desarrollará en Venecia, Italia.