Ciclista sudcaliforniano sigue triunfando en torneos nacionales
El ciclista sudcaliforniano Alejandro Madueño conquistó la histórica carrera “El Gran Fondo Nueva York-Zapopan”, la cual se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, contó con la presencia de más de 2,800 pedalistas nacionales e internacionales. Madueño rompió todos los récords de ese certamen cruzando la meta con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 15 segundos.
Alejandro se mantuvo firme durante todo el recorrido, hizo un gran trabajo en equipo ganando el “sprint” (correr a máxima velocidad una pequeña distancia), eso le ayudó a tomar ventaja y colocarse hasta adelante del contingente, manteniendo promedio de 51 km/h, cerca de las tres horas llegar a la meta tras 126 km de competencia.
Madueño comentó que su equipo se ha fortalecido, destacando los triunfos obtenidos durante todo el 2023, ayudó a que llegaran en buena forma a la carrera.
“Desde el inicio sabíamos que éramos un equipo fuerte. Al final, hicimos una gran estrategia y nos salió el resultado. Éramos conscientes que éramos muy rápidos y teníamos que aprovechar esa situación. Tratamos de estar lo más colocados y más descansados posible. Se dio el resultado con el 1-2 para el equipo. Sin el trabajo en equipo no se hubiera logrado nada”.
En segundo lugar llegó Salvador Lemus Guerrero (2:41:16.730), mientras que el tercer puesto de la competencia que arrancó este domingo a las 06:30 de la mañana fue para Bernardo Suaza (2:41:16.820).
Por su parte, Anet Barrera se proclamó vencedora, al cruzar la meta con tiempo de dos horas, 43 minutos y 11.410 segundos. El segundo lugar fue para Marcela Elizabeth Prieto (2:43:11.650), mientras que el podio lo completó Valeria Cruz Espinoza (2:43:14.410).
La segunda edición del torneo dio un premio de 50 mil pesos en efectivo para el mejor equipo, y 10 mil para las y los ganadores absolutos de cada grupo de edad.
LLG