Jóvenes sudcalifornianos impulsan cine de terror
Octubre y noviembre son la mejor época del año para los amantes del cine de terror. Cada año la víspera de Halloween y Día de Muertos, desencadena la producción de historias cinematográficas y Baja California Sur no es la excepción. Un grupo de jóvenes sudcalifornianos unió sus talentos hace tres años para producir historias que causan las pesadillas más escalofriantes.
Duh Buu Films nace con la idea de crear historias que cautivaran y quitaran el sueño a cada uno de los espectadores, un proyecto entre amigos que ha creado un concepto e idea particular de realizar cine, dentro de la media península. Reynaldo Meza, cofundador de Duh Buu Films y directivo de la compañía, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, dio a conocer más detalles sobre este proyecto que nació en el año 2019.
“Ciertos socios, ciertos amigos míos, alguna vez dijimos bueno hay que hacer cine, que nos gusta de alguna manera es el cine de terror, y nos guiamos por ese camino, que en apariencia en el estado no hay, pero si en efecto si existe, pero hay que hacerlo de una manera particular, entonces se decidió paulatinamente con el tiempo, se transformara, se conceptualizara a tal grado de que hoy, nace Duh Buu Films, y se formalizo en el año 2019 en agosto, ya que ese fue el año en el que se filmó nuestro primer cortometraje”.
La inquietud de poder hacer cine, y la incertidumbre del ¿cómo le vamos a hacer?, hicieron que este grupo de cineastas, aprendieran durante el camino y fue mediante la práctica, como se logró un primer cortometraje nombrado Ósculo, el cual relata la historia de Alejandro, un hombre con problemas de alcoholismo, que ayuda a su hermano mayor a ocultar algo perverso en el baño de su casa, sin imaginar que con esto se enfrentaría a un oscuro recuerdo de su pasado.
El antes mencionado cortometraje fue proyectado durante el Festival Amorpho, realizado en Costa Rica, el cual dejó una gran satisfacción dentro del equipo.
“Dijimos a que bien se siente de alguna manera, esto es un gran obstáculo, que superamos y ya lo otro en cuanto a premiaciones y eso, pues eso pues no hay problema, no, si ganamos bien y si no fue aprendizaje, a final de cuentas, nos va a permitir sacar experiencia de esto y de alguna manera poder compartirlo, que eso sucedió al final de cuentas el resultado pero el momento del proceso que te acepten es un gran triunfo, pues por lo menos para hacer nuestro primer proyecto dijimos, guau, sí, hicimos por lo menos mínimamente algo bien, en base a Ósculo”.
El saber trabajar en equipo es una de las grandes virtudes de estos jóvenes cineastas con sed de expresar sus ideas y cada uno de sus esfuerzos, la unión del talento y el aprovechar al máximo los recursos disponibles que están en sus manos han logrado que, durante este año, Duh Buu Films comience con la producción de su segundo cortometraje llamado “Carcamal”.
El cual se espera que esté listo en los primeros meses del año 2023 para el disfrute de la comunidad cinéfila y por qué no, que pueda acceder a los diversos festivales de cine de terror.
Para finalizar Reynaldo Meza, cofundador de DuH Buu Films, hizo una invitación a la comunidad a conectarse el día de mañana mediante redes sociales para conocer el primer avance de esta nueva producción fílmica llamada “Carcamal”
“A todas las personas que les gusta el cine, y en especial el terror, el suspenso y la fantasía, por nuestros medios digitales, (…) Van encontrar las actualizaciones, novedades, noticias; mañana martes a las 18:00 horas, se va estrenar, por Facebook principalmente, el primer tráiler de nuestro segundo proyecto, que será algo muy conceptual, pero les va a dar ciertas pistas de lo que vendrá en un futuro, entonces bienvenida la persona interesada en el cine, aunque no sea de terror, pero si del cine en general serán bienvenidos a ser parte de nosotros”.
Baja California Sur se han caracterizado por contar con una amplia cultura y claro está que, el séptimo arte, ha estado presente dentro de la media península, la visión y el talento de un grupo de jóvenes que, sin tener experiencia ni las herramientas adecuadas, han sido capaces de generar una sensación de miedo y quizás hasta podrían ser los responsables de la creación de terribles pesadillas dentro del cine de terror.