Sudcalifornianos saturan servicio online de supermercados

0
202

Foto: Archivo

Redacción: Daniela Pérez

La Paz.- Debido a la contingencia por el COVID-19, las personas han recurrido de manera masiva a las compras de supermercado en línea, lo cual ha saturado el servicio provocando grandes insatisfacciones, según mencionan usuarios del servicio.

Desde hace dos semanas los supermercados presentaron una reducción de clientes en sus instalaciones que actualmente es más notoria, por lo que la alternativa adoptada ha sido la de comprar a través de internet en la modalidad de entrega a domicilio o de recoger en tienda, en la que los usuarios seleccionan sus productos en un catálogo en línea, pagan con tarjeta su pedido y lo esperan en sus casas o bien, lo recogen en su sucursal más cercana.

En un sondeo realizado por CPS Noticias, los principales inconvenientes al utilizar este servicio han sido los retardos muy prolongados en las entregas, productos faltantes en los pedidos, líneas de atención telefónica saturadas, o errores en el cobro, todos ellos resultado de la gran saturación y sobredemanda que recae en unos pocos empleado de servicio al cliente de cada súper.

Irving, comentó que al utilizar este servicio le cobraron doble un producto y le faltó uno más, sin embargo, resaltó que este servicio cumple su cometido, el cual consiste en evitar aglomeraciones en el supermercado, ya que solo tuvo que permanecer 30 minutos en la espera de su pedido en el área de atención al cliente.

Por su parte, Carolina Larrinaga, señaló que anteriormente ya utilizaba este servicio, el cual siempre le ha resultado satisfactorio, sin embargo, en esta ocasión, derivado a la sobredemanda, no encontró algunos productos que están escasos y en un pedido más, este presentó retraso.

Como resultado, los supermercados actualmente presentan menos concurrencia a diferencia de días anteriores, lo cual es una buena señal, ya que demuestra que las personas están acatando las disposiciones de las autoridades y hacen sus compras a través de formas alternativas.

EtiquetasCoronavirus