¡No te pierdas “Sueños de Pimpolina” una obra para chicos y grandes!

0
477
Fallece actor

El próximo domingo se llevará a cabo la puesta en escena de la obra “Sueños de Pimpolina” dirigida y actuada por Andrea Christiansen, quien por más de 40 años ha hecho reír a familias de diferentes estados de México y de otros países. El show será completamente gratuito y podrán disfrutarlo niños y adultos.

De acuerdo con la actriz y dramaturga Andrea Christiansen, “Los sueños de Pimpolina” es una historia con un humor para todas las edades y es ejecutada con la técnica artística conocida como pantomima, por lo que apela a las emociones del espectador. Resaltó que la historia es protagonizada por una payasita que hace todo lo posible para realizar su show.

“En cambio Pimpolina, siempre trabaja con espectáculos que son una historia, hay hay toda una historia, una dramaturgia y en este espectáculo de los “Sueños de Pimpolina” es la historia entre la payasa del circo y el jefe de pista[…]

Entre los dos personajes van hilando van tejiendo una historia que digamos el tema subyacente es este la violencia de género, el autoritarismo”.

La intención de la obra es concientizar y sensibilizar a los espectadores sobre las injusticias que viven las personas que no pueden expresar libremente lo que sienten y tampoco realizar las actividades que les apasiona. En ese sentido, la directora hizo la invitación al público paceño para que a través de la risa y el humor reflexionen las dificultades cotidianas.

“Los esperamos a todos con sus papás, con sus abuelos, vecinos, amigos. Pueden traer al loro al perro, Eso no, no creo que puedan entrar al teatro. Los esperamos a todos para que vengan a reírse con nosotros, a pasarla bien y a olvidarnos de los problemas por un ratito”.

Cabe destacar que Andrea Christiansen es originaria de Argentina, y llegó a México en 1978. Se ha formado como escritora, música y bailarina; ha presentado sus shows en el Circo Atayde Hermanos en la Arena México, quien la calificó como la “Máxima Mujer Payasa de Latinoamérica.”

Mónica Urbina