Sufren derrame de aguas negras cada vez que llueve
Foto: Bismarck Moyrón
El derrame puede durar hasta una semana
La lluvia en La Paz siempre es bienvenida, pero cuando a esta le sigue un derrame de aguas negras que abarque el ancho de la calle frente a tu casa y puede durar hasta una semana, mejor ruegas para que no llegue.
Este es el caso del señor Manuel Palafox y su nieta Yaneth Viridiana que viven en el Callejón San Juan, de la colonia Ladrillera, ellos tienen que vivir con la peste y las condiciones insalubres que genera el agua que sale del drenaje cada que llueve.
La señora Viridiana, señala lo incómodo que es consumir alimentos con esos olores o alimentar a su hijo, pues tiene un pequeño de aproximadamente 1 año.
“Uno no puede salir al mandado o ningún lado sin mojarse los zapatos de agua sucia”.
Exponen que la tapadera de 2 alcantarillas en el callejón fueron robadas y en una de ellas ya se cayó un perro. Son ignorados por las autoridades, pues han llegado a responder en alguna ocasión, tras un sin fin de llamadas y cabe señalar que estas aguas negras transitan el canal de la colonia Esterito, hasta desembocar al mar debajo del conocido puente El Molinito.
Y esta es solo una problemática más en el callejón, y es que la falta de luz es otra constante, pues apenas cae el sol, el lugar se envuelve en la oscuridad y se vuelve paso de personas con malas intenciones.
Te puede interesar también:
Vecinos de Los Olivos y Petrolera denuncian “relleno sanitario”