Sufrido triunfo de Choyeros ante Liebres de Guasave

0
362
Choyeros vs Liebres de Guasave

Choyeros continúa su racha ganadora, esta vez la víctima en turno fue el equipo de Liebres de Guasave, quienes vendieron cara la derrota en territorio cabeño ya que ambas escuadras desplegaron gran basquetbol.

Los choyeros saltaron a la cancha con un Armando Castro como pilar en la duela debajo del tablero en ámbito ofensivo, certero y confiable para lograr puntos al momento de tener que disputar un balón, Edwin Fierro, jugador sub-17, se encargó de armar la ofensiva en el primer cuarto acompañado de Alexis Sauceda, quien se ha ido ganando más minutos a lo largo de los partidos respondiendo a las necesidades del Coach Monarres cuando es requerido. También tenemos a los 2 refuerzos extranjeros Cj Williamson quien se ha convertido en un espectáculo solo de verlo subirse a la tabla, encargándose de darle idea a la quinteta Choyera.

Por último dejamos a quien el día de ayer sorprendió a propios y extraños con su ya consolidada adaptación al equipo choyero, se trata de Billy Balogun (El Billy Boy) con una noche realmente mágica llena de rebotes ganados en la tabla y que encontró la fórmula para no volverse loco al momento de subirse al aro, concretando oportunidades claras de puntos.

Por parte de los Guasaveños encontramos un equipo lleno de  talento y grandes jugadores, los cuales pelearon hasta “literalmente” el último segundo con un despliegue físico inmejorable por parte de Javier Inzunza #7 como armador, quien a pesar de no ser de extremidades muy largas lleno la duela de agilidad y rapidez.

Juan Pablo Baldenebro también destacó, pues en cuanto tenía la pelota era símbolo de peligro constante para el aro local ya que cuenta con una puntería al estilo Guillermo Tell. En sus 2 refuerzos internacionales, Paul Reyes, el  #14, en brazada abarcaba gran parte de la duela, por otro lado, el jugador más espectacular en sus jugadas aéreas definitivamente era el #1, Dashun Petterson, quien tuvo en sus manos el acortar la distancia ya al cierre del partido pero la presión en el graderío hizo lo propio generando fallas al momento de definir en la línea de castigo para beneplácito de los locales.

El partido vino de inicio a fin con ventaja para los locales, quienes llegaron a estar al frente por hasta 10 puntos, sin embargo y como ya nos han venido acostumbrando los choyeros, el último cuarto fue totalmente sufrido y al faltar 15 segundos el electrónico les daba únicamente 3 de ventaja, mientras que los visitantes establecían estrategias para lograr la remontada, cosa que no se llevó a cabo gracias a una extraordinaria estrategia por parte del coach Monarres, de no ceder el balón y con ello comerse los últimos segundos en disputa para lograr la victoria 89 – 84 en favor de los locales .

Choyeros enfrentará a Guaycuras La Paz este domingo en un fin de semana lleno de emociones y acción del deporte ráfaga para los amantes del Basquetbol de nivel en San José del Cabo.

Autor

  • Jorge Gómez Bello

    Reportero de CPS Noticias y soy un apasionado de los deportes, locutor de cabina en Radiante FM y conductor en el programa de Tv Desde El Estadio, amante del fútbol americano y de los Pumas de la UNAM, me apasiona la música, los deportes de aventura y viajar.

    Ver todas sus publicaciones