Sujetos armados levantan a comerciante en centro de La Paz
La tarde de este 28 de junio se reportó el levantón de una persona del sexo masculino en un negocio de venta de celulares ubicado en el callejón Arreola y esquina con Madero y 16 de Septiembre en la colonia Centro de La Paz.
De acuerdo con información extraoficial, la víctima identificada como Abraham “N” de 45 años, se encontraba en el interior del local de telefonía celular cuando fue interceptado por 3 sujetos armados que entraron a la tienda para someterlo y sacarlo a la fuerza para subirlo a una camioneta gris y huir con rumbo desconocido.
Tras el reporte de emergencia, elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar del levantón para acordonar el área e iniciar con las investigaciones de los hechos. Asimismo, las fuerzas de seguridad activaron un operativo de búsqueda del vehículo donde llevan al masculino privado de la libertad de ocupación comerciante.
La movilización policiaca generada por el acto delictivo se ha extendido por otras colonias y avenidas de la capital con el objetivo de localizar al grupo de plagiarios y asegurar al hombre privado de la libertad.
Reportan un segundo “levantón” en Camino Real
Una hora antes del levantón del comerciante en la zona Centro, se reportó a los números de emergencia el levantón de un hombre del interior de un local de venta de sonido para autos y de instalación de alarmas automotrices ubicado en calzada Camino Real y Salmón en el fraccionamiento Camino Real.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador ofrecido a las autoridades, 4 hombres que portaban armas largas y cortas que vestían pantalones en color beige y camisas tipo polo negras entraron al local para sustraer a un masculino que se encontraba dentro del comercio.
El grupo de hombres que se identificaron como agentes ministeriales les comentaron a los encargados del negocio que cumplían con una orden de aprehensión. Posteriormente, subieron a un vehículo tipo pick up oscuro para retirarse del lugar.
Tras la llegada de agentes de la policía municipal al sitio de los hechos, se confirmó a través de una llamada telefónica realizada a la central del C-4 que efectivamente se trató de un equipo de la policía ministerial que detuvo a un varón que tenia una orden de captura en su contra.