Supera Bisbee´s todas las expectativas de participación y bolsa de premios
Fue en el año de 1982 cuando tuvo lugar la primera edición del torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black and Blue, creado por Bob Bisbee, ante la inquietud de los pescadores por conocer quién era el mejor en la captura de ejemplares de marlin.
Hoy, 42 años después de aquel primer disparo, el torneo de pesca deportiva más rico del mundo alcanzó la bolsa de premios más grande de toda su historia, 11.5 millones de dólares para el equipo que capture el ejemplar más grande de marlín azul o negro con un peso mínimo de 300 libras, un gran reto para las 219 embarcaciones participantes.
Los organizadores citaron a los asistentes en punto de las seis de la mañana en la terminal marítima de Cabo San Lucas; desde las 5:30 de la mañana poco a poco se fueron congregando junto con autoridades, invitados especiales y medios de comunicación y así realizar el registro previo al abordaje.
La terminal marítima abrió sus puertas en punto de las 6 de la mañana y comenzaron los accesos de los asistentes quienes emocionados veían el desfile de las embarcaciones que salían del muelle a preparar carnadas para este gran evento.
La logística fue organizada por el coordinador de los torneos de pesca de Bisbee’s en México, Cliserio Mercado quien aproximadamente a las 6:20 de la mañana indicó la forma de abordaje al barco Cabo Baja Cantina donde se dio prioridad a las autoridades a tener acceso, seguidos de invitados especiales donde se encontraban familiares del fundador del torneo Bob Bisbee, por último, los medios de comunicación hicieron su arribo a la embarcación aproximadamente a las siete de la mañana.
Ya una vez abordó, el coordinador del torneo Cliserio Mercado contó un poco de la historia del torneo, resaltando que en el año 1982 se realizó el primer torneo con 6 embarcaciones y en el año 2000 se contó con 239 siendo el récord de participación en la historia del torneo, pero los sucesos mundiales del 2001 en Nueva York y crisis económicas fueron mermando la participación de los pescadores hasta este año con 219 embarcaciones y una bolsa acumulada de 11 millones y medio de dólares.
A las 6:45 de la mañana el barco Cabo Baja Cantina salió del muelle encabezando las 219 embarcaciones de esta edición, esto como previo al disparo con el fin de pescar carnada y estar listos para zarpar a buscar los mejores ejemplares de marlín.
A las 7:45 se solicitó a las autoridades que se colocarán en la proa del barco para los ensayos del disparo y las postales más vistosas del amanecer; en esta ocasión el disparo estuvo a cargo del presidente municipal de Los Cabos Oscar Legs Castro, la secretaria de turismo Maribel Collins Sánchez, Martín Inzunza Tamayo, director de Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el coordinador de los torneos Bisbee´s Cliserio Mercado.
En punto de las ocho de la mañana llegó el momento tan esperado por todos los asistentes y las 219 embarcaciones que esperaban detrás de la línea imaginaria que se formó a espaldas de la embarcación donde se realizó el disparo con el cual salieron a toda velocidad en busca del mejor ejemplar.
Las básculas estarán abiertas a partir de las dos de la tarde en la Marina de Puerto de Cabo San Lucas y cierran a las nueve de la noche así que serán dos días de muchas emociones en el mundo de la pesca deportiva.