Susana Bueno, primera mujer en BCS con título de comercializador inmobiliario

0
50

San José del Cabo.- En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AC (AMPI ) sección Los Cabos, se entregó un reconocimiento a Susana Bueno, por ser la primera mujer en el estado de Baja California Sur en haber alcanzado el título y cédula profesional como comercializador inmobiliario. Recibió el reconocimiento por parte del presidente de AMPI, Vincent Ferrero.
En entrevista exclusiva para CPS Noticias, Susana Bueno acompañada por su familia, reveló que para ella como nativa cabeña es muy importante este logro y que el público en general y el consumidor final sepa que hoy en día existe una carrera de profesionistas inmobiliarios. “Es una distinción por lo que significa para la profesionalización de la actividad inmobiliaria y por ser la primera mujer en el estado de Baja California Sur que alcanza el título de comercializador inmobiliario con cédula profesional”.
Explicó que fue una meta que logró en cerca de 10 años desde que fue aprobada la carrera en el 2007; y que empezó a seguir la historia a través de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la Ciudad de México, siendo sus asociados y miembros del Consejo quienes empezaron a promover la necesidad de tener una carrera inmobiliaria que pudiera ser reconocida con cédula profesional, para avalar los conocimientos de los profesionales inmobiliarios que manejan una de las partes más sensibles e importantes del ser humano, que es su patrimonio.
Resaltó que este documento, el título, es muy importante porque avala los conocimientos del profesional inmobiliario, siendo el patrimonio de las familias una base muy importante para su seguridad.
“Creo que la persona que debe de asesorar en la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, tiene que estar muy bien preparada porque hemos tenido y han habido varias experiencias, en todos lados se dan malas prácticas; y la asociación, a través de la educación desde hace muchos años está muy interesada en que todos los profesionales inmobiliarios alcancen una cédula profesional, pero sobre todo un nivel de educación.
Relató Susana Bueno que como la carrera es de nueva creación, tuvo que realizar mucha gestión a lo largo de los años a través de la Secretaría de Educación Pública; el primer examen lo realizó en el 2007 y le tomó un poco más de tiempo, pues al no estar en la ciudad tuvo que estar viajando por dos meses cada fin de semana para capacitarse y presentar el primer examen a nivel nacional en ese mismo año, que no lo aprobó y ya con el conocimiento adquirido regresó a Los Cabos, compartió todo lo que había aprendido y organizó un primer diplomado de comercialización inmobiliaria con el fin de aprobar la evaluación y finalmente lo logró después de 10 años.
Insistió en que es importante que la población sepa que hoy en día existe una carrera que prepara a los que realizan esta actividad y avala sus conocimientos.
Mencionó que también en la asociación tienen un Código de Ética, el cual invita a seguir y practicarlo para que las transacciones sean más seguras, para tranquilidad de quienes tienen la necesidad de adquirir una propiedad en el destino turístico de Los Cabos.