Susana es madre soltera con 4 hijos, aunque trabaja necesita apoyo

0
299

Cabo San Lucas.-Susana se presentó desde temprano a su trabajo, hoy como ningún día, llegaba con más fe y esperanza, no quiere perder su trabajo.

Antes de las siete de la mañana ya está con su uniforme para iniciar el barrido de las calles, dice que aprecia mucho esta labor, “mire soy madre soltera con cuatro hijos y mi temor es que nos manden a descansar’’.

A Susana esta pandemia la tiene afligida, pero prefiere trabajar porque ella es el sostén de su casa, “Tengo dos hijos en la prepa, uno en secundaria y el mayor en la universidad, en la UABCS”,

“Usted cree que voy a querer descansar un mes, cuando tengo que llevar la comida a mis hijos, porque yo soy la que tengo que darles, si no, no hay por dónde”.

“Yo lo que quiero es que el Gobierno nos apoye, que vean que somos varias madres solteras, que somos el sostén del hogar y que requerimos de la ayuda de ellos, aunque sea una despensa, lo que sea es bueno’’.

“A pesar de la contingencia aquí estoy, el papá de mis hijos no me pasa apoyo para ellos, no me da pensión, él trabaja en San José pero no pasa un quinto, yo sola tengo que salir adelante con mis hijos, ellos dependen de mí “.

Susana hace una pausa y añade “Si me enfermo a ver cómo nos va? eso también me da temor y más que me manden a descansar, nosotros como madres solteras de dónde vamos agarrar, necesitamos un apoyo económico, nos enteramos que en otros lados están dando apoyos, en la colonia Mesa Colorada no ha pasado nadie y soy madre soltera con cuatro hijos’’.

“Qué les vamos a dar de comer? imagínese qué van a comer mis hijos? nosotros vivimos con mi mamá en su casa en la colonia Mesa Colorada, en la primera etapa, gracias a ella es que tenemos techo, gracias a Dios”.

“Nosotras seguimos trabajando, mi empresa nos apoya, nos da gel, jabón, cubrebocas, las botas, llego a la casa me quito el uniforme y me meto a bañar, todo con las medidas adecuadas para proteger a mi mamá y a mis hijos’’.

“Sí creo en ese virus, por eso es que me cuido porque quiero que mi familia esté bien, veo que mucha gente no toma las precauciones que nos dicen y eso está muy mal, porque no se ponen a pensar que hacen mal a todos’’.

Autor