Guardia Costera suspende búsqueda de velero Ocean Bound y su tripulación
Hace veinte días se reportó la desaparición del velero Ocean Bound y la búsqueda de los tres tripulantes que iban a bordo ha pasado de ser activa a activa-suspendida. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ya no hay una búsqueda específica, pero que estarán alertas si llegan a encontrar algo relacionado con el velero.
Los tres tripulantes, William Gross, Kerry y Frank O’Brien, eran experimentados marineros y partieron desde Mazatlán, Sinaloa, el pasado 2 de abril con destino a Cabo San Lucas, pero nunca llegaron a su destino. Por ello, se inició una intensa búsqueda en la que participaron la Secretaría de Marina y la Guardia Costera de manera colaborativa.
Según los protocolos internacionales de búsqueda, las primeras 96 horas son las más intensas y se realizan con todos los elementos posibles en mar, tierra y aire. Después de ese tiempo, las autoridades navales ampliaron otras 96 horas la búsqueda del Ocean Bound, pero al no haber rastro alguno, la búsqueda activa se suspendió.
La Capitanía de Puerto de Mazatlán a través del capitán Luis Alberto Barreiro Varela, informó que la búsqueda recorrió 200 millas cuadradas en todo el Golfo de California, sin embargo, no hay rastro alguno del Ocean Bound.
Una de las hipótesis es que el velero se quedó sin combustible y las corrientes pudieron haberlos llevado de Mazatlán hacia el sur, hacia las Islas Marías. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada.
En las redes sociales, las familias de los tres marineros han lamentado la suspensión de la búsqueda y no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, aunque están conscientes de que esa posibilidad es ya lejana. La madre de Kerry O’Brien, Ellen Argall, dijo que sigue esperando y rezando para escuchar buenas noticias, pero si tiene que tener malas noticias, las aceptará para saber qué pasó con su hijo y los otros dos tripulantes del velero