Suspenden a sacerdotes en Colombia tras denuncia de abuso sexual

0
246

BOGOTÁ (Sputnik) — La Iglesia Católica de Colombia suspendió a un grupo de sacerdotes por una denuncia de abuso sexual, sostuvo la Arquidiócesis de la ciudad de Villavicencio (centro) sin precisar la cantidad de religiosos involucrados, aunque algunas fuente sostienen que son al menos 15.

“La Arquidiócesis de Villavicencio inició un proceso de investigación preliminar y decidió Ad Cautelam suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal a los sacerdotes implicados, esperando el inicio del proceso canónico penal y respetándoles el debido proceso”, señaló esa Arquidiócesis en un comunicado público.

Según esa misiva, los clérigos fueron apartados de sus funciones tras una denuncia “por hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes”, la cual fue instaurada el pasado 14 de febrero “por un colombiano mayor de edad” cuya identidad no fue revelada.

“Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (…), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones”, agregó el comunicado.

Según el religioso Carlos Villabón, “se suspendieron a 15 sacerdotes de la Arquidiócesis (de Villavicencio) como medida cautelar (…), porque están en un proceso de investigación previa”, según declaraciones publicadas por la página web de la emisora local RCN Radio.

Sin embargo, otros medios sostienen que se trataría, incluso, de 19 religiosos.

Colombia, de mayoría católica se prepara para celebrar una Semana Santa inusual por cuenta de las medidas que se tomaron en el país para enfrentar al nuevo coronavirus, que ya suma 1.267 casos y que deja 25 fallecidos en el país, por lo que se mantiene una cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril.

Autor