Suspenden clases tras fuertes lluvias en Nuevo León

0
1347
Samuel García, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la suspensión de clases para este viernes 6 de octubre en las escuelas de educación básica del estado.

A través de un video en redes sociales, el mandatario señaló que la medida se aplicará en escuelas desde preescolar hasta media superior dependientes del estado y exhortó a las universidades y preparatorias privadas a tomar esta misma medida.

“Está llegando mucha agua en muy corto tiempo. Va a haber chubascos, tormentas intensas en la ciudad, y por eso hemos decidió que mañana no haya clases”.

Por último, señaló que espera que con estas lluvias se pueda dar la noticia de que las presas del estado se recuperaron.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado señaló que la medida se aplicará para el turno matutino, mientras que para el turno vespertino se valorarán las recomendaciones de Protección Civil y las condiciones meteorológicas.

“Esta medida aplica también, durante la mañana, para los alumnos de las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior de la SENL”, menciona el comunicado.

El frente frío número 4 entró este jueves poco después del mediodía a Nuevo León, provocando lluvias de ligeras a moderadas entre las 13 y las 18 horas en 32 de los 51 municipios del estado. Se pronostican precipitaciones más intensas en las próximas horas.

Las primeras lluvias se registraron alrededor de las 13 horas en los municipios de Anáhuac, Lampazos y Villaldama, en el norte de la entidad, y para las dos de la tarde empezaron a presentarse precipitaciones aisladas y ligeras en la zona metropolitana con una duración de media hora.

A partir de las cuatro de la tarde las precipitaciones se generalizaron y según información de Protección Civil del Estado con actualización de las seis de la tarde, las lluvias se estaban registrando en 32 municipios del área metropolitana y de las zonas norte, centro, oriente y sur del estado.

A fin de atender cualquier emergencia, unidades de Protección Civil del Estado se desplegaron de manera preventiva por los diversos municipios, en coordinación con sus equivalentes municipales.

El frente frío número cuatro, ha venido a mitigar una aguda sequía que se presentó en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, lo que provocó que las presas Cerro Prieto y La Boca disminuyeran drásticamente sus niveles de almacenamiento a 7.6 y 11.7% respectivamente, volúmenes que se podrían recuperar de manera importante si se cumplen los pronósticos de lluvias todavía más intensas para este viernes, y luego moderadas para los días siguientes.

Autor